Deportes
estas son las cifras récords que entregará a los campeones

Una buena noticia para el tenis mundial se conoció tras confirmarse que el Abierto de Estados Unidos, a jugarse en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EE.UU.
“Esto supone un aumento del 39 por ciento con respecto a los 3,6 millones de dólares que Jannik Sinner y Aryna Sabalenka percibieron el año pasado por sus victorias”, indicó la agencia EFE.
Y agregó: “Estas cifras forman parte de una bolsa de premios que ascenderá a 90 millones de dólares este año, un incremento del 20 por ciento con respecto a la última edición, agregó la Federación de Tenis de EE.UU. en un comunicado”.
Aryna Sabalenka quedó eliminada de Wimbledon en semifinales. Foto:EFE
De acuerdo a la información, todos los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 110.000 dólares.
La compensación económica también se elevó en los cuadros de dobles masculinos, femeninos y mixtos, donde los campeones percibirán cheques por un millón de dólares.
Coco Gauff es la campeona de Roland Garros. Foto:EFE
“Los aumentos en Flushing Meadows no son casuales: se producen en un momento en que los principales jugadores están en conversaciones con las autoridades de los cuatro Grand Slams para intentar recibir un mayor porcentaje de ingresos económicos”, dice La Nación de Argentina.
El diario agregó: “Novak Djokovic, Coco Gauff, Sabalenka y Sinner estuvieron entre los veinte jugadores que firmaron una carta enviada a los directores de los cuatro majors en marzo pasado, solicitando más premios y mayor participación en lo que llamaron “decisiones que nos afectan directamente”.
Jannik Sinner en Wimbledon. Foto:EFE
La Nación indicó que En Wimbledon, el último grande que finalizó el mes pasado, los premios aumentaron un 7 por ciento, hasta aproximadamente 73 millones de dólares al tipo de cambio vigente cuando el All England Club anunció los pagos a sus jugadores. Los campeones de individuales (Sinner y la polaca Iga Swiatek) recibieron unos cuatro millones de dólares cada uno.
Iga Swiatek ganó Wimbledon. Foto:EFE