Deportes
El Atlético busca dar el salto sin salir de casa

Si algo caracteriza al Atlético las últimas temporadas es haber convertido el Metropolitano en uno de los grandes fortines de Europa. Los de Simeone, que se sienten prácticamente invencibles en su estadio, afrontan ahora tres choques seguidos como locales antes de un nuevo parón de selecciones. Sevilla y Levante visitarán el feudo rojiblanco en LaLiga mientras que el Union SG lo hará en Champions. Todo ello en apenas siete días. Tres partidos que tienen que ser el impulso definitivo del Atlético.
Sin remontarnos mucho más lejos del curso pasado, los del Cholo pueden presumir de resultados como locales. 32 partidos en casa desde que comenzase la temporada 24/25 para tan solo tres derrotas. Una por competición. El Barcelona en dos ocasiones (Liga y Copa del Rey), y Lille en una (Champions), fueron los dos únicos equipos capaces de llevarse la victoria del Metropolitano. Sin duda, un recinto del que parece complicado sacar botín.
Esta temporada, los de Simeone siguen por el mismo camino. Seis choques de anfitriones, cinco victorias y un empate. Pero es que desde que el Barcelona fuese capaz de llevarse la vuelta de las semifinales de Copa de Rey en abril de este año, el Atlético suma nueve triunfos y un único empate. El que arrancó el Elche en la segunda jornada de esta temporada. Desde esta tarde ante los de Sarabia han mordido el polvo Villarreal, Rayo, Real Madrid, Eintracht y Osasuna.
Tres duelos para meterse en todas las peleas
Ahora los rojiblancos afrontan tres partidos como locales antes de marcharse al parón internacional. Como decíamos, Sevilla, Union SG y Levante visitan el feudo atlético y los de Simeone tienen la oportunidad de pegar el salto definitivo para meterse de lleno en la pelea por Liga y aclarar su camino en la Champions.
Ante los hispalenses comienza una semana clave para el Atlético. Una vez pase el primer duelo como locales ante los de Almeyda será el momento de pensar en la siguiente parada en el Metropolitano. De momento, el Cholo y los suyos no levantan la cabe za más allá del choque ante los hispalenses. Siete días para aclarar el futuro.







