Deportes
Bobby Portis, el jugador que agredió a Mirotic, sancionado con 25 partidos por violar la política antidrogas

La NBA ha sancionado a Bobby Portis con 25 partidos sin jugar por violar la política antidrogas, con lo que se perderá casi todo lo que resta de la temporada regular. El jugador de los Bucks ha dado positivo por un fármaco llamado Tramadol, que se utiliza para tratar dolores intensos y que se añadió hace un año a la lista de sustancias prohibidas.
El agente de Portis asegura que su representado confundió ese medicamento con otro llamado Toradol, que se utiliza también para combatir el dolor e inflamaciones, pero que sí está aprobado y cuyo consumo es legal en la NBA. El jugador se estaba tratando una lesión en el codo y, siempre según la versión de su representante, se tomó el analgésico equivocado después de que un asistente suyo, no de los Bucks, le diera la pastilla por error.
Los Bucks perderán a Portis hasta el 8 de abril, cuando resten sólo cuatro partidos de la temporada regular. Un duro golpe para el equipo, que marcha quinto en la Conferencia Este con un récord de 29-24. El ala-pívot es una pieza clave para los de Milwaukee saliendo desde el banquillo. Hasta ahora estaba promediando 13,7 puntos y 8,3 rebotes.
Agresión a Mirotic en 2017
No es el primer problema que tiene en la NBA. En sus inicios, la intensidad con la que se empleaba en los partidos le hizo protagonizar varias trifulcas incluso con algunos compañeros como Nikola Mirotic. En octubre de 2017, estando los dos en los Bulls, el hispano-montenegrino sufrió una conmoción cerebral y múltiples fracturas en la cara después de recibir un puñetazo de Portis.
La franquicia de Chicago sancionó al agresor con ocho encuentros mientras que Mirotic se perdió 23 encuentros hasta que se recuperó de sus lesiones.