Colombia

Discoteca se pronunció tras muerte de María José Ardila en reto de licor en Cali

Published

on


María José Ardila, una joven de 23 años, murió después de participar en un reto de consumo extremo de alcohol dentro de la discoteca Sagsa Bar, en Cali. El hecho ocurrió el sábado 25 de octubre, durante la celebración del cumpleaños de una amiga. El reto ofrecía como premio hasta 1.500.000 pesos.

Horas después del fallecimiento, Sagsa Bar emitió un comunicado en redes sociales. “Lamentamos con profunda tristeza los hechos ocurridos […] y expresamos nuestra solidaridad con la familia”, dijo. También informó que su cuenta principal de Instagram presenta fallas técnicas y habilitó un nuevo perfil para reportar información.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali realizó una inspección al establecimiento. El secretario Germán Escobar indicó que la documentación estaba en regla, pero recordó la obligación de los locales de activar los protocolos de emergencia ante cualquier situación médica.

LEA TAMBIÉN

María José Ardila. Foto:Archivo particular, redes sociales

“Cualquier establecimiento que tenga una persona con un problema de salud debe llamar de inmediato a la línea 123”, señaló.

El presidente de Asobares en Cali, Manuel Pineda, aseguró que el bar tenía sus permisos en regla y que el licor comercializado era legal. “Las autoridades revisaron todo, incluso las paredes, y no encontraron irregularidades”, afirmó.

Pineda agregó que solicitaron a la Procuraduría una investigación exhaustiva y pidieron al establecimiento suspender cualquier tipo de reto que implique consumo extremo.

LEA TAMBIÉN

María José Ardila, la mujer con muerte cerebral por un reto en la discoteca SAGSA BAR en cali. Foto:Archivo particular.

¿En qué consistía el reto?

El reto incluyó seis pruebas consecutivas:

  • Reto “Cucaracho” doble en 5 segundos – Premio: cóctel gratis.
  • Tomarse 3 tragos en 5 segundos – Premio: cerveza.
  • Cerveza sin parar – Premio: torta de shots.
  • Tres shots sin usar las manos – Premio: caneca.
  • 13 segundos de aguardiente sin derramar – Premio: una botella.
  • 8 shots diferentes con pitillo – Premio final: $1.500.000.

El padre de la víctima aseguró que eran las amigas que buscaron auxilio. Relató que intentaron tomar un taxi sin éxito, pues los conductores pensaban que la joven estaba en estado de embriaguez. Finalmente, un conocido las llevó al hospital.

“Llegué al hospital y en reanimación vi morir a mi hija tres veces. La revivieron, la entubaron… luchó dos días, pero su cerebro estuvo más de tres minutos sin oxígeno”continuó.

La Fiscalía General de la Nación analiza videos, testimonios y espera los resultados de Medicina Legal para determinar si el alcohol consumido era adulterado y establecer responsabilidades penales o administrativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil