Tecnologia
El teléfono plegable más delgado del mundo se lanza en Europa y Asia
OPPO ha lanzado el Find N5, el teléfono plegable más delgado del mundo hasta ahora. Cuando está cerrado, el libro plegable mide 8.93 mm. Eso es menos de un milímetro más grueso que un iPhone 16 Pro, y más delgado que el Honor Magic V3, que fue el poseedor de récord anterior.
El dispositivo es apenas más grueso que su puerto USB-C. De hecho, Oppo ha sugerido que el obstáculo para que sea más delgado es ahora “el límite del puerto de carga”. Ya es más delgado que un conector para auriculares, por eso no hay uno.
Cuando se abre, el Find N5 es de 4.21 mm en su punto más delgado, que en realidad es más grueso que el nuevo Teléfono Tri-Tri-Thold Huawei Mate Ultimate a 3.66 mm, por lo que el reclamo del “mundo más delgado” solo se aplica cuando el Find N5 está cerrado. Tiene una pantalla exterior de 6.62 pulgadas, una bisagra de titanio y una pantalla LTPO Inter Square de 8.2 pulgadas, que (como señala Marques Brownlee) es más bienes raíces de pantalla que un iPad Mini.
En la parte posterior hay un sistema de cámara triple de anillo con un sensor principal de 50MP con estabilización de imagen óptica (OIS). Eso se acompaña de un sensor de teleobjetivo de periscopio de 50MP más pequeño con 3X zoom óptico y OIS, y una cámara ultra ancha de 8MP.
El Find N5 tiene clasificaciones IPX6, X8 y X9, por lo que puede sobrevivir a la inmersión y al agua rociada, pero no al polvo o la suciedad. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Elite y una batería de 5,600 mAh, y todo el paquete pesa 229 gramos relativamente ligeros. Sin embargo, también hará que su billetera sea más ligero: el precio inicial del teléfono es de 2,499 dólares de Singapur, que cuesta alrededor de $ 1,867 USD.
Además del perfil delgado, el Find N5 puede conectarse a una Mac para transferencias de archivos y control remoto utilizando la aplicación O Plus Connect OPPO en Mac, de acuerdo con El borde.
A excepción de los EE. UU., El Find N5 está disponible en los mercados a nivel mundial, incluidos Europa y Asia. Se esperaba que el teléfono se renombrara como OnePlus Open 2 en los Estados Unidos, pero la marca hermana de Oppo dice que no tiene planes de lanzar un teléfono plegable este año, por lo que parece que los estadounidenses se perderán.
El mercado de teléfonos inteligentes está fascinado con la delgadez en este momento. Samsung recientemente se burló de su Galaxy S25 Edge súper delgado, luego de los informes de que Apple planea lanzar un llamado iPhone 17 Air en septiembre. Se espera que el dispositivo rumoreado, que reemplazará el modelo PLUS en su línea de iPhone 17 de próxima generación, sea el iPhone más delgado de Apple hasta la fecha.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que el aire del iPhone 17 tendrá 5.5 mm de espesor en su punto más delgado, lo que probablemente significa que tendrá un chasis de 5.5 mm con un área de protuberancia de la cámara trasera más gruesa.