Deportes
Hugo González se juega la cabeza por los Celtics e impacta a la NBA
Hugo González sigue dejando huella en Boston. El madrileño, de solo 19 años, fue protagonista en la victoria agónica de los Celtics ante los Sixers (108-109) en Philadelphia, donde firmó su primer triple en la NBA. El ex del Real Madrid, elegido en el puesto 28 del último draft, disputó 14 minutos en el primer duelo de la nueva Copa NBA y respondió con 5 puntos, 5 rebotes (tres de ellos ofensivos), dos asistencias y dos robos. Su energía volvió a ser contagiosa: presionó en defensa, forzó pérdidas y no rehuyó el cuerpo a cuerpo ante figuras como Tyrese Maxey o Joel Embiid.
Otro buen partido de Hugo González: “Ha hecho muchísimas cosas bien”
El rendimiento del joven español no pasó desapercibido. “Ha hecho muchísimas cosas bien esta noche”, destacó Marc D’Amico, analista de los Celtics. Stan Van Gundy, siempre atento a los rookies con carácter, repitió su elogio: “Me encanta Hugo González”. Joe Mazzulla, su entrenador, ya ha dejado claro el papel que le espera: ser un especialista defensivo, capaz de marcar el tono y ofrecer intensidad desde el banquillo en un equipo que busca reinventarse sin su gran estrella, Jayson Tatum, lesionado en el tendón de Aquiles.
En un curso en el que Boston intenta encontrar regularidad, la irrupción del español se ha convertido en una bocanada de ilusión para la afición del TD Garden. En apenas tres partidos ha demostrado instinto, compromiso y un entendimiento del juego impropios de su edad. “Siempre seré el que más se esfuerza”, dijo antes de empezar la temporada. Y lo está cumpliendo. Mientras los Celtics encadenan victorias y Hugo acumula “primeras veces” —primeros minutos, primeros puntos, primer triple—, Boston empieza a convencerse de que en ese joven de mirada tranquila hay mucho más que un simple proyecto de futuro.