Deportes
“Les hacía la vida imposible a los dopados”

Luke Rowe, ahora director deportivo del Decathlon-AG2R, ha reconocido que durante su etapa como ciclista no se mordía la lengua ni las piernas cuando se trataba de corredores sancionados por dopaje. En su pódcast Watts Occurring, que conduce junto a su viejo compañero Geraint Thomas, el galés confesó que llegó a “hacerles la vida imposible” a quienes regresaban tras cumplir una suspensión.
Si está claro que te han pillado y te tengo al lado, voy a meterte el manillar
“Si alguien había dado positivo y volvía al pelotón, yo simplemente pasaba por encima de él. Lo hacía aposta”, explicó Rowe, sin mencionar nombres concretos. “Si está claro que te han pillado y te tengo al lado, voy a meterte el manillar. No entiendo por qué no lo hacía todo el mundo. Así les haríamos el infierno, porque no merecen volver”.
Ninguno de esos ciclistas se atrevía a responderle
El excorredor del Team Sky aseguró que ninguno de esos ciclistas se atrevía a responderle. “Sabían que no tenían ni un solo argumento. A esa gente había que echarla del ciclismo, intimidarla si hacía falta”, añadió con crudeza. “Son los únicos a los que no tenía ningún respeto. Nos engañaron a todos. Engañaron al deporte. Que se jodan”.
Sabían que no tenían ni un solo argumento. A esa gente había que echarla del ciclismo, intimidarla si hacía falta
Rowe, que colgó la bici al final de 2024 tras doce temporadas en el equipo británico, dio el salto a los coches del Decathlon como director en 2025, además de colaborar como analista en TNT Sports. Durante su carrera fue una de las voces más leales a Dave Brailsford, al que defendió públicamente en 2017 cuando el entonces jefe de Sky fue investigado por la agencia antidopaje británica.
No es la primera vez que Rowe dispara sin filtro. En 2024, también en su pódcast, llamó “rata” a Nairo Quintana tras su regreso a la competición después de su positivo por tramadol, un comentario que más tarde fue eliminado del episodio.







