Deportes
Kylian Mbappé ya superó una marca de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Kylian Mbappé tardó un poco en entrar en ritmo con el Real Madrid y algunos comenzaron a cuestionar su rendimiento e, incluso, su talento. Este miércoles, el francés tuvo una actuación consagratoria.
Con tres goles suyos, el equipo que dirige Carlo Ancelotti humilló al Manchester City, al que le había ganado 2-3 en la ida. Fue un 3-1 contundente, que pudo ser mucho más largo por la diferencia entre uno y otro en la cancha.
Pese a las críticas, las cifras de Mbappé con el Real Madrid son muy buenas. Lleva 28 goles en 38 partidos en todas las competiciones, y con su tripleta al City, ya son siete tantos en diez juegos en la Champions.
La comparación de los números de Mbappé y CR7
Mbappé llegó a Madrid con la intención de emular lo hecho por Cristiano Ronaldo, el jugador más importante de la historia del club en la Liga de Campeones, desde que este torneo tomó su actual denominación en la década del 90.
Las cifras de CR7, según reportó el diario español Marca, parecen insuperables: 101 partidos, 105 goles y 7 tripletes, para llevar al club a conseguir cuatro títulos continentales.
Cristiano Ronaldo Foto:EFE
Sin embargo, ya Mbappé, según la misma fuente, superó una marca de Cristiano: tardó menos partidos que el portugués en conseguir su primera tripleta en la Champions. La consiguió en su décimo juego con el Madrid.
Cristiano, quien llegó al Real Madrid en la temporada 2009-2010, apenas vino a marcar su primera tripleta en Champions el 3 de octubre de 2012, en la victoria 1-4 contra el Ajax como visitante. Era su partido número 31.
Además, el primer hat trick de Mbappé llegó en fases de eliminación directa, algo que, en el caso de Cristiano, se tardó aún más: fue el 12 de abril de 2016, contra el Wolfsburgo. Pasaron 36 partidos, incluyendo solo los de ida y vuelta.
La comparación con Alfredo di Stéfano
Marca reseña que Mbappé también necesitó menos partidos que otro histórico del Real Madrid, el argentino Alfredo di Stéfano, para su primera tripleta en Copa de Europa.
Alfredo Di Stefano Foto:Archivo EL TIEMPO
Di Stéfano, una de las figuras míticas del Millonarios de la época de El Dorado, tuvo que esperar 18 partidos. “En los cuartos de final de la temporada 1957-58, el Madrid aplastó al Sevilla en Chamartín por 8-0. La mitad de los goles blancos llevaron el sello de su primer astro a nivel mundial”, recalcó Marca.
DEPORTES
Más noticias de Deportes