Deportes
Luis Díaz brilla y lleva a su equipo a la victoria sobre el Manchester City

El Liverpool desplegó toda su artillería para elevarse en la prolongada lucha por la Premier League. El conjunto de Merseyside asestó un golpe de autoridad este domingo en el emocionante partido de la jornada 26 y venció 2-0 al frágil Manchester City en la siempre complicada visita al Etihad Stadium, aumentando así su ventaja en la clasificación.
Liverpool contaba con una inmejorable oportunidad para distanciarse del Arsenal, tras la derrota de los Gunner’s ante el West Ham. El encuentro previo se anticipaba complicado, pero el equipo superó a un Manchester City irreconocible que atraviesa un mal momento.
Liverpool Foto:AFP
Arne Slot, director técnico de Liverpool, revolucionó el esquema desde el inicio, alineando a cuatro volantes y colocando al colombiano Luis Díaz y al egipcio Mohamed Salah en la delantera para que cada uno operara por su banda. Liverpool encaró el partido sin un delantero centro, mientras todas las miradas se centraban en el uruguayo Darwin Núñez, quien parece estar más fuera que dentro del proyecto.
Fueron eléctricos los primeros compases del encuentro; no hubo tiempo para que ambos equipos se estudiaran, y la intención era penetrar y aprovechar las debilidades del oponente. Liverpool lo hizo a la perfección, robando un balón en el aire y generando la primera clara con Lucho en una jugada que desembocó en un tiro de esquina.
El plan de Slot resultó efectivo en el minuto 14, un pase corto para Dominik Szoboszlai, quien asistió de primera a Salah, que, solo en el punto de penalti, realizó un disparo zurdo que se desvió en un adversario y se coló en el fondo de la red. Así llegó el 1-0 a favor de Liverpool tras una nueva ingenuidad del City, que dejó sin marcar al hombre más peligroso del campo.
Liverpool Foto:EFE
A Liverpool le salió todo a la perfección; no tuvo problemas en defensa y creó varias oportunidades para aumentar su ventaja. Lucho, por la banda izquierda, se sacrificó por el equipo y brindó apoyo constante a su lateral. El colombiano tuvo más peso en el aspecto defensivo que en el ofensivo.
El golpe para el City llegó en el minuto 37. Pase al vacío para Salah, quien retribuyó la asistencia y dejó solo a Szoboszlai, que disparó al primer palo de Ederson Moraes para un 2-0 definitivo para el equipo local.
Liverpool nunca padeció el juego y la única oportunidad clara del primer tiempo del Manchester City terminó en gol de Omar Marmoush, pero el tanto fue anulado por un evidente fuera de juego.
Liverpool Foto:EFE
La maquinaria bien engrasada salió al segundo tiempo con la misión de sentenciar el partido. Lucho fue más incisivo por su lado y tuvo una oportunidad clarísima, cuando recortó hacia su derecha y lanzó un disparo que se dirigía al ángulo de Ederson, pero el arquero logró despejarla con una increíble volada.
Slotreorganizó al conjunto y disminuyó la intensidad del partido. Afuera Luis Díaz en el minuto 79 para brindar un nuevo impulso a Liverpool, que gestionó los últimos instantes, cedió la pelota a un City vulnerable y se Adjudicó los 3 puntos en el Etihad.
Triunfo crucial para el Liverpool en su meta de alcanzar el título. El puntero de la Premier League alcanzó los 64 puntos y amplió su diferencia a 11 puntos sobre el Arsenal, que se quedó con 53 puntos.
Liverpool Foto:EFE
HAROLD YEPES
DEPORTES