Colombia
Conducía ebrio, descontroló su camioneta y estrelló contra un kiosco: un herido crítico

Las imágenes son impactantes y muestran la tragedia que se pudo haber prevenido en La Plata durante la noche del sábado a causa de un nuevo acto de negligencia al volante. El implicado en el evento fue un joven de 35 años que condujo bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su camioneta y terminó colisionando contra un kiosco, dejando a una persona gravemente lesionada.
El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, que documentaron la serie completa del accidente, que ocurrió en apenas 17 segundos en el cruce de las avenidas 1 y 72.
El automotor implicado fue una Toyota Hilux, que circulaba a elevada velocidad desde varias cuadras atrás. Al llegar a la intersección, se topó con un Ford Fiesta detenido que aguardaba el cambio de luces del semáforo, en la esquina.
No obstante, el conductor de la Hilux no se detuvo: ignoró el semáforo rojo, chocó contra el vehículo que esperaba la señal y, al perder el control, se desvió hacia una esquina donde había un gran grupo de personas.
Milagrosamente, la mayoría de los presentes respondió velozmente y se apartaron, evitando lo que podría haber sido una tragedia. Sin embargo, uno de los individuos en el lugar no logró salir a tiempo y, aunque no fue atropellado, sufrió lesiones que lo dejaron en estado grave.
La víctima es el propietario del kiosco, un hombre de 53 años que, según los testigos, estaba descargando un generador eléctrico de su automóvil cuando sucedió el accidente. Al llegar los servicios de emergencia, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Rossi, donde permanece internado con heridas significativas. Aunque no se ha revelado su diagnóstico, fuentes locales indicaron que su situación es crítica.

Por otra parte, fuentes policiales informaron a Infobae que el conductor del Ford Fiesta -el primero en ser golpeado antes del impacto final- salió ileso.
Asimismo, el conductor de la Hilux chocó contra una moto que se hallaba estacionada en el cordón, que quedó completamente destruida, y finalmente se estrelló con su camioneta en el local esquinero.
El incidente generó la ira de los residentes, quienes de inmediato reaccionaron contra el automovilista, que logró salir de su vehículo por la ventanilla del lado del pasajero, que quedó rota tras el choque. En medio de la situación, los testigos se acercaron al ahora acusado para reprenderle y discutir, mientras otros corrían a ayudar al hombre herido.

Las autoridades locales fueron alertadas sobre el suceso a través de una llamada al 911 que informó del fuerte accidente vehicular. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos y con el causante del accidente, a quien se le pidió los documentos necesarios para conducir y se le efectuó una prueba de alcoholemia.
El resultado fue positivo: el conductor de 35 años presentaba 0,80 gramos de alcohol en su sangre, superando el límite permitido.
Por ello, fue imputado por lesiones culposas y trasladado a la comisaría Novena de la localidad. Adicionalmente, las autoridades llevaron a cabo un operativo en la zona para controlar el tráfico y remover la furgoneta incrustada en la pared. Posteriormente, el vehículo fue decomisado.