Deportes
Massa señala a Ferrari y Alonso en su juicio
Buena parte del automovilismo mundial está pendiente de lo que salga del Tribunal Real de Justicia de Londres. Allí, ese coloso gótico victoriano, es donde Felipe Massa ha planteado su demanda ante la FIA, FOM (con la figura de Bernie Ecclestone a la cabeza) y la Fórmula 1 para ser reconocido como campeón del mundo de 2008 y recibir unos 73 millones de euros en concepto de indemnización. La reclamación del brasileño tiene la mayor parte de los argumentos centrados en el cacareado Gran Premio de Singapur 2008, donde dice que fue gravemente perjudicado. Esa misma cita también es utilizada por la otra parte, pues el error también existió de su lado en aquella parada dramática en boxes.
Massa, en en momento de arrancar la manguera en Singapur 2008.
En las primeras declaraciones, todavía pertenecientes a la audiencia preliminar, Massa sigue recordando episodios de aquellos años que le llevaron a pelear por el título hasta la última líneas de meta con Lewis Hamilton. El británico logró su primer título tras el mítico adelantamiento a Timo Glock cuando el box de Massa ya había explotado de alegría en casa. Esas caras son todavíapatrimonio de la historia de la Fórmula 1.
El paulista insiste en que es el justo campeón y para articular su argumento, también encuentra puntos claves en lo que fue su relación con Fernando Alonso. “Ferrari me pidió que me disculpase con él”, explicó el brasileño en unas declaraciones recogidas por Motor Sport Magazine. No vienen de ninguna parte, pues el asturiano también fue protagonista de ese curso. Aunque involuntario.
El subcampeón (todavía) del 2008 fue muy vehemente con el asturiano en aquellas temporadas. Massa mantenía que Alonso sabía todo lo del Crashgate de 2008. Nunca pudo probarlo y las investigaciones siempre han rechazado cualquier implicación. Señalaron y castigaron al equipo Renault, con Briatore a la cabeza y esa petición de accidente al no menos polémico Nelson Piquet Jr. Alonso se benefició de ese resultado, pero Massa siempre fue más lejos. Sin pruebas, claro.
Ferrari me pidió que me disculpase con él
Fernando Alonso cruzando la línea de meta del GP de Singapur 2008.
Después serían compañeros de equipo y bajo ese contexto, Massa dice que la Scuderia reclamó que le pidiese disculpas a Alonso. Cosa que no gustó al brasileño y tampoco hizo. “Ahí me di cuenta que había fichado Ferrari a Alonso”, relató. Massa nunca llegó a disculparse con el piloto de Oviedo, pero afirma que la Scuderia no quería tener problemas entre sus pilotos. “Me redactaron un comunicado y lo rechacé”, reconoció.
La relación entre el bicampeón español y Massa siempre tuvo de todo. Vivió momentos al límite, como la resolución de Europa 2007 y esas quejas del asturiano por las defensas al límite del Ferrari. Y una pareja de pilotos que vivió desnivelada. En su balance histórico, el asturiano mandó 58-19 en sesiones de clasificación y un durísimo 58-6 en carrera. Con historias de todo tipo, como el “Fernando is faster than you” para que Alonso pasase en carrera o el buen trabajo de Massa en aquel carrerón de Interlagos 2012 donde rozaron la corona ante Vettel y Red Bull.