Colombia
“Mateo Retegui brilla con otro gol en la victoria del Atalanta: estadísticas que asombran esta temporada”

El argentino convertido en italiano Mateo Retegui sigue brillando en el fútbol europeo. Esta vez, se erigió como el autor del segundo gol que el Atalanta marcó frente al Empoli durante la jornada 26 de la Serie A. El delantero está disfrutando de una temporada magnífica y en este momento es el máximo goleador de su liga.
Tras el severo golpe que representó la eliminación en la Champions League ante el Brujas belga, el conjunto de Bérgamo centró todas sus fuerzas en el campeonato nacional. En esta fecha, lograron una impresionante victoria por 5-0 contra el equipo toscano.
A los 32 minutos de la primera mitad, Ademola Lookman y Davide Zappacosta ejecutaron un tiro de esquina desde el lado izquierdo en un movimiento creado especialmente por Gian Piero Gasperini. Lookman –quien había estado en medio de una polémica con su entrenador tras fallar un penal en la Champions– colocó el esférico en el segundo palo, donde Retegui irrumpió para anticiparse a la defensa.
El atacante solo requirió empujar el balón con un toque delicado hacia la portería resguardada por Marco Silvestri, lo que significó el segundo tanto del partido. Con esta anotación, Retegui alcanzó la impresionante cifra de 21 goles en el certamen.
La contienda por el premio Paolo Rossi, otorgado por la Asociación de Futbolistas Italianos al máximo artillero de la Serie A, coloca al exjugador de Tigre y Boca Juniors en la cúspide de la tabla de goleadores gracias a sus 21 tantos. Le sigue Moise Kean con 15 goles y Marcus Thuram completa el podio con 13.
Además, el delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez -quien también anotó contra el Genoa en el triunfo del Inter– acumula un total de diez goles en la liga italiana.
El equipo nerazzurro dominó de principio a fin al Empoli. Emmanuel Gyasi (en propia puerta) abrió el marcador a los 27 minutos, seguido por el gol de Retegui. Al concluir la primera parte y al inicio del segundo tiempo, Lookman amplió la ventaja con su doblete.
Ya en la segunda mitad, el defensor Zappacosta selló el contundente 5-0 a los 77 minutos. Con este triunfo, los dirigidos por Gasperini alcanzaron las 54 unidades, asegurando así el tercer lugar en la liga italiana. Por encima de ellos se encuentran el Napoli, con 56 puntos, y en la cima de la tabla está el Inter con 57.
Sin competiciones internacionales y sin la Copa Italia en su horizonte, la Dea solo puede concentrarse en el torneo local. Su próximo enfrentamiento será contra el Venezia, el sábado a las 11 (hora de Argentina), en condición de local.
En ese encuentro buscarán presionar a los líderes, que se enfrentarán entre sí. Los napolitanos y el equipo de la ciudad de Milán determinarán el futuro inmediato de la cima, en un choque que comenzará a las 14 de ese mismo sábado.