Deportes
Merlier triunfa en la ‘fiesta’ de Pogacar en Dubái

¿A quién no le gusta Tadej Pogacar? Un ciclista que concibe su deporte como un show en el que el aburrimiento no tiene lugar. Lleva cinco días en el UAE Tour metiéndose en todos los líos posibles: abanicos, sprints, crono y montaña. En el frío de los Dolomitas o el calor de Dubái, nada importa al ciclista total que siempre quiere dejar su sello porque quiere convertirse en un deportista eterno
En la quinta etapa, tercera contienda para sprinters, el líder, Pogacar, atacó a mil de meta y convirtiendo la jornada una frenética caza de 160 kilómetros, a casi 50 km/h, por los alrededores de Dubái.
El líder de la carrera sorprende a sus rivales y logra rascar tres segundos tras 109 kilómetros en fuga
Saltaron los Bardiani y Team Solution Tech – Vini Fantini de todos los días y, al poco, el campeón del mundo atacaba para escaparse y se llevaba a Novak consigo. Van Eelvelt se sumaba al cotillón de Tadej cuando quedaban 148 kilómetros para meta.
Por detrás, atenazados , equipos con grandes intereses por la general como Movistar Team, Bahrain, Decathlon o Lidl, además, de los equipos de los sprinters (Alpecin o Soudal) tenían que apretarse para controlar la escapada que llegó a rozar los tres minutos de ventaja.
A 39 del fin, con el skyline de Dubái asomando, tras el segundo sprint intermedio se acabó el show. Pogacar se anotó tres segundos tras ganar el primer sprint y Van Eelvelt otros tres que le permiten empatar con Pello Bilbao en la general.
Clasificación de la 5ª etapa del UAE Tour.
Caos y volata en Dubái
En la aproximación a Dubái, se produjo una montonera de influencia capital en la general. Castrillo y Rodríguez se vieron implicados, fuera de los 3 últimos kilómetros de protección. Félix Gall también quedó atrapado.
El de de Jaca pierde su tercer puesto en la general, tras entrar con 58 segundos de retraso con el grupo de los favoritos. Se queda décimo sexto a 1:24″ de Pogacar.
La volata, en la universidad Hamdan Bin Mohammed, se vio condicionada por una caída previa que pilló a Fernando Gaviria. Merlier fue el más fuerte y logró desbancar, con mucha claridad, a un Jonathan Milan que fue tercero, tras Matteo Malucelli (XDS Astana Team).