Deportes

¿Qué tal te sentaría si a tu hijo le hacen una jugarreta en MotoGP?

Published

on


Lo suyo es un puesto de alto riesgo, pues sus decisiones nunca van a contentar a todo, pero Simon Crafar no dudó en aceptar, hace un año, el puesto de jefe del Panel de Comisarios de MotoGP. Tomó el relevo de un mito, Freddie Spencer, continuamente criticado por los propios competidores. Allí evalúa todas las acciones e impone sanciones o no. Ser juez o árbitro nunca suele ser agradecido. 

El antiguo piloto neozelandés habló de su nuevo rol en DAZN, junto al probador de KTM, Pol Espargaró, en la sección ‘Pol Position’. “Pensé que era el momento de algo nuevo, quería sentirme más parte del deporte. Pensaba más en convertirme en jefe de equipo o algo así, pero luego me ofrecieron esta oportunidad. Me siento honrado de que me hayan confiado esta responsabilidad. Es nuestro deporte. Lo amamos. Es un honor ocupar este cargo. No me lo esperaba, pero siento que estoy donde debo estar. Todo lo que he ido aprendiendo en el pasado me ha preparado para mi trabajo actual”, asegura. 

Acepta las críticas

El oceánico sabe que está en el ojo del huracán constantemente. “¿Cómo te sentirías si se tratase de tu hijo o de tu hija? ¿Qué tal te sentaría que le hicieran una jugarreta o una acción contra su seguridad o provocara una caída justo cuando estaban a punto de conseguir un podio?”, suelta tirando de comprensión. 

Crafar y Pol Espargaró, en la carátula del contenido de DAZN.DAZN

Crafar sabe que lo mejor es pasar desapercibido. “Nuestro rol es sencillo, tratar de hacer de la competición un entorno seguro y justo. Son las mismas normas para todos. Cuantas menos personas tengan nada que decir, mejor habré hecho mi trabajo. Lo mejor es que nadie se queje de nuestro trabajo. Pasará un tiempo hasta que todo el mundo entienda las normas y nuestras expectativas”, asevera. 

Calmar los ánimos

El antiguo competidor entiende que debe poner objetividad donde otros sólo tendrán su punto de vista. “Lo más complicado es rebatir una sanción con un piloto. Algunos pilotos no quieren asumir su parte de responsabilidad y están enfadados, y el equipo también lo está, pero tenemos que mirar a largo plazo”, proclama. 

Simon Crafar.X/TWITTER

Cortar la pista

Por último, el expiloto de 500cc se refiere a un aspecto concreto que desconcierta a los participantes por las sanciones que se imponen: cortar una chicane. “Si haces un ‘shortcut’ (cortar una chicane) por tu seguridad, está bien. Lo único que pedimos es que salgas sin ganar tiempo”, advierte.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil