El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el viernes en el estado de Alaska. Los líderes europeos han pedido que Ucrania participe en las conversaciones y han presentado su propia contrapropuesta en la que rechazan el plan ruso de intercambiar partes de la región de Donetsk controladas por Ucrania a cambio de un alto el fuego, según informa el periódico The Wall Street Journal.
El domingo, Rusia y Ucrania intercambiaron ataques con drones. Ucrania atacó la región de Saratov, en el sur de Rusia, donde mató a una persona y causó daños en varios apartamentos y en una instalación industrial. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió el domingo que se ejerza más presión sobre Rusia para que ponga fin a la guerra.
Presidente Volodymyr Zelensky: “Entendemos claramente las amenazas. Todos nuestros socios entienden las amenazas con la misma claridad. Todos ven que Rusia no ha dado ningún paso real hacia la paz, ninguna acción en el terreno o en el aire que pueda salvar vidas. Por eso, es necesario imponer sanciones, ejercer presión y contar con la fuerza, ante todo, de Estados Unidos, así como también la de Europa y la de todos los países que quieren paz y estabilidad en las relaciones internacionales. Si Rusia no quiere detener la guerra, entonces hay que detener su economía”.