Colombia
Universidad de los Andes lamenta la muerte del estudiante Jaime Esteban Moreno; tres pe
La Universidad de los Andes lamentó profundamente el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno Jaramilloestudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, quien perdió la vida luego de resultar herido en medio de una riña registrada en la madrugada del 31 de octubre en el noroccidente de Bogotá.
Según el informe oficial conocido por este medio, los hechos ocurrieron hacia las 3:35 de la madrugada en la calle 64 con carrera 15, barrio La Esperanza, en la localidad de Barrios Unidos. La central de comunicaciones de la Policía reportó una riña con una persona lesionada, y al llegar al sitio, los uniformados encontraron al joven con hematomas visibles en el rostro y un lago hemático.
Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor.
De acuerdo con el reporte, los policías le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en un vehículo oficial al CAMI de Chapinero para recibir atención médica. En el lugar fue identificado un testigo, Juan David Cárdenas Ortiz, quien entregó a las autoridades las características de las personas que presuntamente habrían agredido al estudiante.
Jaime Esteban Moreno es la víctima del ataque. Foto:EL TIEMPO
Minutos después, en la calle 69 con carrera 14, fueron ubicados y capturados tres ciudadanos a quienes se les leyeron sus derechos por el delito de lesiones personales. Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbaran y Bertha Yohana Parra Torres.
Las autoridades adelantan el proceso investigativo para establecer las circunstancias que rodearon la riña y determinar las responsabilidades correspondientes.
Pronunciamiento de la Universidad
Horas después de conocerse el fallecimiento del joven, la Universidad de los Andes emitió un comunicado oficial en el que manifestó su profundo pesar y acompañamiento a la familia, amigos, profesores y compañeros de Moreno.
“Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor”, señaló la institución en el documento firmado por su Secretaría General.
La universidad informó que activó sus protocolos de acompañamiento y atención, con el fin de brindar apoyo emocional y psicológico a los miembros de la comunidad universitaria afectados por la noticia.
Asimismo, reiteró su disposición para colaborar plenamente con las autoridades competentes en el proceso de investigación y expresó su confianza en que se logrará establecer con claridad lo sucedido.
“Nuestro principal compromiso es el cuidado y bienestar de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes”, concluye el comunicado, fechado el 1 de noviembre de 2025.
CAROL MALAVER
SUBEDITOR BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com