Colombia
Violento asalto en zona residencial de Bogotá tiene en alerta a los capitalinos: “Otro robo más para la colección”

Un atraco a mano armada sorprendió a los clientes de una panadería en el barrio Quinta Paredes, Teusaquillo, el 14 de febrero de 2025. Este evento fue compartido en redes sociales, luego de haber sido captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, mostrando cómo un hombre armado entró y robó a todos los comensales.
El incidente ocurrió en plena luz del día, causando miedo entre los presentes, ya que el delincuente permaneció varios minutos en la panadería y, tras robar todo lo que pudo, huyó rápidamente en una motocicleta que era conducida por uno de sus cómplices, quien lo esperaba afuera. Las imágenes de la videovigilancia muestran que el ladrón actuó con gran rapidez y regresó en varias ocasiones al local, manteniendo a los ciudadanos intimidados con su arma.
Ahora puedes seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video muestra cómo el sujeto se acerca a los clientes dentro del negocio, exigiendo que le entregaran sus objetos de valor, incluyendo teléfonos, billeteras y otras pertenencias. Esta escena, que duró solo unos minutos, dejó a los presentes en estado de pánico, algunos se tiraron al suelo, rogando que no les hiciera daño mientras le entregaban todo.
#BOGOTÁ. Cam/Seguridad registró un violento atraco en una panadería en el b/Quinta Paredes loc/Teusaquillo. En el video se ve cómo un hombre armado ingresa y despoja de sus pertenencias a varios comensales. Luego escapa en una motocicleta con el cómplice que lo esperaba. pic.twitter.com/v1WTfxIkUG
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) February 18, 2025
Después del asalto, el ladrón escapó en un vehículo conducido por un segundo cómplice, dejando pocas pistas mientras los ciudadanos, preocupados, trataban de comunicarse con las autoridades, con la ayuda de los empleados del local, ya que ellos no fueron robados.
Este acontecimiento ha generado gran inquietud entre los residentes y comerciantes de Quinta Paredes, quienes están alertas ante el aumento de la inseguridad en la zona y exigen una mayor presencia policial y medidas de seguridad más estrictas para prevenir delitos similares. La comunidad teme que tales incidentes se repitan y terminen en tragedia, dado que, en numerosas ocasiones, los criminales no dudan en agredir a sus víctimas por robarles.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad sean fundamentales para identificar a los responsables. Las imágenes se están analizando para obtener pistas que permitan localizar a los delincuentes y prevenir nuevos robos en este y otros sectores de la ciudad. Si los ciudadanos tienen información relevante, se les insta a que la compartan con las autoridades.
Y es que el robo en esta panadería de Teusaquillo se suma a una serie de incidentes similares en varios puntos de la ciudad en los últimos meses, donde han estado involucrados armas de fuego y la participación de múltiples criminales, lo que ha desatado un debate sobre la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en Bogotá. La comunidad exige respuestas concretas y acciones decisivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Bogotá cada día va a peor, ¿y el alcalde Carlos Fernando Galán? Bien, gracias, solo habla del metro. ¿La seguridad para cuándo?”, comentaron los usuarios en línea. Otros compartieron observaciones como “La Bogotá que camina segura” y señalaron que era “Otro robo más para la colección”.