Entretenimiento
’28 años después’ podría haberse quedado sin tercera entrega tras el fracaso de ‘El templo de huesos’
28 días después es a estas alturas un clásico del cine de terror, capaz de haberle insuflado nueva vida al género de los muertos vivientes durante buena parte del siglo XXI. Así que era lógico esperar con bastante hype la nueva entrega que habrían planteado sus artífices originales tras haberse ausentado en 28 semanas después, y Alex Garland y Danny Boyle no decepcionaron. 28 años después fue un éxito de crítica y público el verano pasado, recaudando unos estupendos 151 millones de dólares.
La cuestión es que Garland y Boyle habían querido jugar a lo grande con esta tercera entrega, y concebirla como una trilogía en sí misma. Pronto trascendió que 28 años después había sido rodada simultáneamente a una segunda parte, El templo de huesos, donde Boyle fue sustituido por Nia DaCosta mientras Garland se mantenía como guionista.
La idea era que, si este díptico funcionara, Boyle volviera a dirigir la tercera y última entrega partiendo, nuevamente, del guion de Garland. Y la cosa prometía bastante.
Hasta el punto de que, el pasado mes de diciembre, Sony anunció que le había dado luz verde a la continuación de El templo de huesos, donde por fin reaparecería Cillian Murphy como protagonista tras haber encabezado la 28 días después inaugural. Hoy vemos ese anuncio, sin embargo, como una estrategia para propulsar el estreno inmediatamente posterior de El templo de los huesos, ante las dudas de Sony de que pudiera despegar.
Dudas que han resultado ser legítimas. Es decir, las críticas de El templo de huesos son muy buenas (incluso mejores que 28 años después), pero la taquilla ha dejado mucho que desear. El film de DaCosta apenas ha recaudado 57 millones en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 63 millones, y ha sido enviado a la ventana de Video on Demand cuando apenas habían transcurrido 30 días de su estreno en enero.
¿Qué va a pasar con 28 años después 3, entonces? Pues que en Sony ya no están tan convencidos de seguir adelante con el proyecto, y según World of Reel la película se ha quedado en el limbo pese a su reciente anuncio.
La compañía (que lleva tiempo sin un gran éxito en taquilla) no tiene prisa por desarrollar la continuación de El templo de huesos. Hay rumores de que Netflix se ha interesado en comprar el proyecto, pero se ha topado con la negativa de un Boyle decidido a que el film se vea en cines.
Así que todo apunta que la película va a tardar bastante en materializarse, incluso contando con que se materialice y vuelva Murphy. El actor, al menos, sí va a poder reencontrarse con otro personaje memorable de su carrera, Tommy Shelby, en la película de Peaky Blinders (subtitulada El hombre inmortal) que Netflix estrena en enero.
