Deportes
vuelca y las cámaras graban el choque
Al menos 46 aficionados del club brasileño Flamengo acabaron heridos, cuatro de ello de gravedad, cuando el autobús en que viajaban a Argentina para asistir al partido con Racing por las semifinales de la Copa Libertadores volcó en una carretera del estado de Río de Janeiro.
El accidente se registró hacia las 18.10 horas (21.10 GMT) de este lunes en el kilómetro 281 de la carretera Presidente Dutra, una de las principales de Brasil, ya que comunica las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, y en jurisdicción del municipio de Barra Mansa, según la Policía Federal de Carreteras.
“Fueron registradas 46 víctimas, de las cuales 32 sin gravedad, 10 con gravedad moderada y 4 graves”, informó en un comunicado la concesionaria que administra la carretera.
Las cámaras de la autopista grabaron el accidente del autobús de aficionados del Flamengo
Según las imágenes de las cámaras de la propia concesionaria, el autobús dio un giro por razones aún desconocidas y terminó volcando en la carretera, cuyo tránsito tuvo que ser interrumpido durante cerca de una hora.
Los aficionados de Flamengo habían fletado el autobús para viajar a Avellaneda, en donde el próximo miércoles el conjunto carioca se medirá al Racing argentino en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores.
Tras haber vencido por 1-0 en el partido de ida, disputado el miércoles en Río de Janeiro y gracias a un gol en los minutos finales del colombiano Jorge Carrascal, ex del Sevilla Atlético, el equipo que dirige el exrojiblanco Filipe Luis necesita de un empate o una victoria por cualquier marcador en Avellaneda para alcanzar la final del torneo continental.
Entre los hinchas que quedaron heridos en el accidente figuran integrantes de Urubuzada y Nação 12, dos de las principales aficiones organizadas del Flamengo.