Entretenimiento
5 canciones que quedaron para siempre asociadas a películas
La música en una película es un elemento fundamental. Mientras que existen bandas sonoras originales que han trascendido la pantalla, también sucede lo inverso: hay canciones populares que aparecen en películas y quedan fuertemente asociadas a ellas. A continuación, 5 canciones que quedaron para siempre asociadas a películas.
Chuck Berry – “You Never Can Tell”: Pulp Fiction
Una escena de baile puede ser el gran momento de una película. Así sucede con “Thriller” en Si tuviera 30, “Day-O” en Beetlejuice, “Canned Heat” en Napoleón Dinamita y, por supuesto, con “You Never Can Tell” en Pulp Fiction. La pieza es interpretada por John Travolta y Uma Thurman, quienes bailan este rock and roll en un concurso.
Iggy Pop – “Lust For Life”: Trainspotting
Si hablamos de grandes bandas sonoras, Trainspotting es una película que no puede quedar afuera. El film de 1996 reúne canciones y bandas clave de la música alternativa, como “Perfect Day”, de Lou Reed, “Atomic”, de Blondie, y la elegida para la frenética y satírica introducción: “Lust for Life”, de Iggy Pop. El tema tiene pleno sentido conceptual en este momento, en el que el personaje principal hace una especie de manifiesto sobre “elegir la vida”, aunque se trata de una ironía contra el capitalismo y la sociedad que impone estándares morales, frente a la vida de adicciones que él elige.
Righteous Brothers – “Unchained Melody”: Ghost
Ghost contiene una de las escenas románticas más recordadas de Hollywood: aquel momento en el que los personajes de Demi Moore y Patrick Swayze se encuentran de manera sobrenatural, a través de caricias virtuales y de un vínculo que trasciende lo físico. En esta secuencia tan especial suena “Unchained Melody“, tema que también fue versionado por Elvis Presley, pero que quedó eternamente asociado a este film.
The Pointer Sisters – “I’m So Excited”: Los amantes pasajeros
Los números musicales forman parte de casi todas las películas de Pedro Almodóvar. Hemos visto a Gael García Bernal interpretar “Quizás”, también a Caetano Veloso sumarse para cantar “Cucurrucucú paloma” y a Antonio Banderas entonar “Resistiré”. Pero uno de los mejor logrados es “I’m So Excited” en Los amantes pasajeros, donde tres azafatos realizan una coreografía entre los pasillos del avión.
Aretha Franklin – “I Say a Little Prayer”: La boda de mi mejor amigo
Esta canción es un hit por fuera de cualquier referencia en la cultura popular, pero apenas la escuchamos podemos recordar la gran escena de La boda de mi mejor amigo, cuando una mesa de comensales comienza a interpretarla en medio de un restaurante. Se trata de un momento desopilante, divertido y también emotivo.
