Deportes
el milagro de la clasificación entre los ocho

No hay tiempo que perder. Hernán Torres llegó a Bogotá el pasado jueves, se sentó con los dirigentes de Millonarios, firmó, fue presentado, presenció el partido contra Junior, el de la reacción con victoria 3-0, hizo un veloz diagnóstico y ya se puso la ropa azul para dirigir el primer entrenamiento. Así de rápido también sacó su primera convocatoria para el partido de hoy contra Real Cartagena en la Copa Colombia. No hay tiempo que perder, sobre todo cuando tiene por delante hacer el milagro de la clasificación en la Liga.
Hernán tuvo su primer cara a cara con los jugadores. Les habló durante unos minutos, no fue una charla muy extensa, pero lo suficiente para dar sus directrices. Un abrazo grupal y luego, a la práctica, la primera bajo sus órdenes, en su segundo ciclo con los embajadores. En el entrenamiento, tal como se ve en un video que publicó el club en redes sociales, el DT dialoga con Carlos Giraldo, el asistente de David González (el DT que se fue), y dio sus primeras instrucciones. También tuvo un diálogo con el presidente del club, Enrique Camacho. Sus ayudantes, el auxiliar técnico Luis Asprilla y el preparador físico Jhon Durango, comandaron parte del trabajo.
Hernán Torres junto al presidente Enrique Camacho. Foto:Millonarios FC
El milagro de la clasificación de Millonarios en la Liga
A Torres le espera un largo y espinoso camino, primero para salir del fondo de la tabla (agarra al equipo en el puesto 19) y buscar su heroica clasificación a los cuadrangulares. Por ahora, el equipo solo tiene 4 puntos en la tabla de posiciones en 7 partidos jugados, tiene uno aplazado contra Pasto, y este viernes enfrenta a Águilas en la fecha 9.
Las cuentas no le dan al equipo, que tiene que hacer por lo menos 26 puntos para llegar a la cifra tentativa de clasificación que es de 30, aunque el semestre pasado fue de 32. Le quedan 13 partidos para lograrlo. Hoy el octavo, que es Santa Fe, tiene 12, así que ya le lleva 8 puntos de ventaja.
Hernán Torres en su primera práctica con Millonarios. Foto:Millonarios FC
Para Torres es como volver a una casa en la que habitó hasta hace 12 años. Ha pasado tiempo, son otros jugadores, él ya tiene 64 de edad, pero la esencia y la exigencia son las mismas. Solo que ahora agarra a un equipo moribundo que tiene que hacer una maratón de puntos para no fracasar y para que él, el salvador, no quede como el gran crucificado.
Hernán Torres, nuevo técnico de Millonarios Foto:Prensa Millonarios
El reto de la Copa
Y como tiempo es lo que no tiene Hernán ya hizo su primera convocatoria, para este martes cuando Millonarios debe defender la ventaja del 3-1 contra el equipo heroico, para clasificar a octavos de final de la Copa, que es el torneo menor del fútbol colombiano y por lo tanto el reto menor del entrenador, aunque el equipo no se puede dar el lujo de quedarse afuera.
Convocados de Millonarios. Foto:Millonarios FC
Pero la verdadera misión será desde el viernes para empezar a escalar, estar entre los 8 y pelear el campeonato, para eso lo trajeron.
DEPORTES
Más noticias de deportes