Deportes
Beterbiev vs Bivol 2, ¿la mejor cartelera de la historia del boxeo?

Cuatro meses han pasado desde que Artur Beterbiev (21-0) se convirtiese en campeón indiscutido del peso semipesado a costa de Dmitry Bivol (23-1). El púgil ruso se impuso al kirguí en una polémica decisión, ya que muchos vieron ganar a su rival. Fruto de la igualdad máxima que hubo en el combate, Turki Al-Alshikh prometió una revancha a corto plazo, que se llevará a cabo finalmente en Riyadh este sábado 22 de febrero.
Por si fuera poco, el combate entre estos dos talentosos púgiles estará acompañado de varios enfrentamientos entre nombres de gran calibre, que han provocado que la cartelera sea considerada como una de las mejores de la historia. Daniel Dubois vs Joseph Parker, Shakur Stevenson vs Floyd Schofield, Carlos Adames vs Hamzah Sheeraz, Israil Madrimov vs Vergil Ortiz Jr, Zhilei Zhang vs Agit Kabaye y Callum Smith vs Joshua Buatsi son las peleas que se unen al combate estelar para completar un evento único. Todos los combates tendrán como mínimo un cinturón en juego, generando unas expectativas especialmente altas.
La figura de Turki Al-Alshikh ha revolucionado el mundo del boxeo, recordando a la época de los 80 en la que Don King montaba carteleras de lujo en Las Vegas, como la del 28 de septiembre de 1979 en el Caesars Palace, donde Larry Holmes vs Earnie Shavers, Sugar Ray Leonard vs Andy Price y Roberto Duran vs Zeferino González fueron los tres combates principales. Riyadh es la nueva sede por excelencia del boxeo, desde donde el famoso jeque hace realidad combates impensables hasta la fecha, como el Tyson Fury vs Aleksander Usyk, Joshua vs Ngannou, o una alianza con Saúl ‘Canelo’ Álvarez que augura un gran futuro.
Cada combate vale la pena
Cada combate elegido para el evento de este próximo fin de semana es digno de análisis. Más allá de la esperada revancha entre Beterbiev y Bivol, cuarto y quinto del ranking libra por libra, el combate coestelar estará protagonizado por Daniel Dubois (22-2) y Joseph Parker (35-3), con el cinturón IBF del peso pesado en juego. Tras noquear de manera brutal a Anthony Joshua, Dubois tendrá la difícil papeleta de vencer al púgil australiano, que viene de ganar a Zhilei Zhang y Deontay Wilder.
Por otra parte, Shakur Stevenson (22-0) pondrá en juego su cinturón WBC del peso ligero ante toda una promesa invicta como Floyd Schofield (18-0). Shakur es uno de los boxeadores más esperanzadores de la nueva generación, por lo que en caso de ganar este sábado se espera que busque un rival de renombre para dar avanzar al siguiente escalón mediático. Carlos Adames (24-1) también buscará defender su cinturón WBC de peso medio ante el esperanzador prospecto británico Hamzah Sheeraz (21-0). Con 18 KOs y una sola derrota en su récord, Adames se verá las caras en esta ocasión ante un púgil con 15 finalizaciones seguidas en su haber.
La violencia está asegurada, al igual que en el duelo entre Vergil Ortiz Jr (22-0) e Israil Madrimov (10-1). El mexicano es el campeón interino de la WBC en el peso ligero gracias a su récord invicto y sus 21 KOs. Madrimov tiene un récord mucho más comedido, pero sus 7 KOs hacen presagiar una pelea con poco protagonismo de los jueces. En el peso pesado también habrá un choque de titanes con el cinturón interino de la WBC como recompensa. Zhilei Zhang (27-2), cuya víctima más reciente fue Deontay Wilder, se subirá al ring para batirse en duelo ante Agit Kabayel (25-0), un prospecto alemán invicto con cuatro victorias seguidas por KO.
Por último hay que hablar de Joshua Buatsi (19-0) y Callum Smith (30-2). Buatsi, invicto hasta el momento, es el actual campeón interino del peso semipesado de la WBO, mientras que su compatriota británico tan solo ha perdido ante ‘Canelo’ y Beterbiev. Una buena actuación dejaría a Joshua a las puertas de un futuro combate ante el ganador del evento estelar de una cartelera de la que seguiremos hablando de aquí a unos años. Este sábado se vivirá historia del deporte en Riyadh.