Colombia
David Faitelson arremete contra la sanción impuesta a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso: “Irrisorio, ridículo”

Después de un período de un año y medio desde el desafortunado incidente en la final de la Copa del Mundo Femenil en Sidney, el juez penal de la Audiencia Nacional de España, José Manuel Fernández-Prieto, hizo pública la sentencia y condena a Luis Rubiales por agresión sexual a la jugadora de Tigres, Jennifer Hermoso. Luego de que se revelara que la sanción fue una multa económica, David Faitelson expresó su desacuerdo, calificándola de burlesca.
Luego de largas especulaciones, se determinó que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, deberá abonar una multa que asciende a aproximadamente 10,800 euros (11,274 dólares), tras recibir una sentencia de 18 meses de multa con una tasa diaria de 20 euros por el delito de agresión sexual, resultante del beso en la boca a la jugadora española Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil en Sidney, el 20 de agosto de 2023.

Como se anticipaba, la sanción impuesta al exdirectivo español fue considerada irrelevante por muchos, quienes manifestaron su desacuerdo en las redes sociales. En este sentido, el periodista mexicano, David Faitelson, comentó sobre el caso, señalando que la condena era “insignificante y risible”.
“Ridícula, irrisoria sanción para Luis Rubiales… ¿10,800 euros por un delito de agresión sexual? ¿Qué mensaje está transmitiendo hoy la justicia española? ¿Significa que agredir sexualmente a una mujer siendo su superior equivale a una multa económica despreciable? ¡Qué vergüenza!”, escribió Faitelson en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

De igual manera, el juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional, impuso a Rubiales la prohibición de acercarse a Hermoso a una distancia de 200 metros, así como de comunicarse con ella durante un año. Es importante destacar que, anteriormente, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una condena de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año correspondía al delito de agresión sexual y el resto a coacciones.
Por otro lado, tanto Rubiales como otros tres implicados en este caso: el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y el exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, fueron absueltos del delito de coacciones.
