Connect with us

Noticias

El Presidente Zelenskyy Detalla las Necesidades de Defensa de Ucrania en Conversaciones con EE.UU. — UNITED24 Media

Published

on


El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se ha referido a los informes de los medios de comunicación que sugieren que Kyiv solicitó formalmente a Estados Unidos misiles de crucero Tomahawk durante su reciente reunión con el presidente Donald Trump en Nueva York.

Zelenskyy solicitó misiles Tomahawk durante sus conversaciones del 23 de septiembre con Trump, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 27 de septiembre, Zelenskyy no confirmó ni desmintió la solicitud específica, pero destacó que Washington había recibido un conjunto completo de las prioridades de defensa de Ucrania. En una rueda de prensa, Zelenskyy comentó sobre el tema, según Ukrinform.

«En cuanto a lo que Ucrania quiere de los Estados Unidos de América, todo está ahí. Le hemos transmitido al presidente de los Estados Unidos con detalles e ilustraciones lo que Ucrania quiere».

El presidente subrayó que estas solicitudes se incluían en el paquete de defensa más amplio de Ucrania, valorado en 90 000 millones de dólares, pero también señaló que Kyiv está dispuesta a firmar acuerdos separados que cubran categorías específicas de armas.

«Pero estamos dispuestos a firmar acuerdos separados, para tipos de armas separados, incluidas las de largo alcance. No puedo dar más detalles. Se trata de una cuestión muy delicada», añadió.

Cuando se le preguntó si Ucrania utilizaría armas estadounidenses para lanzar ataques dentro de Rusia, Zelenskyy se refirió en cambio a las capacidades nacionales. «Hoy en día, Ucrania responde a todos los ataques rusos con sus propias armas. Precisamente con sus propias capacidades de largo alcance. Ucrania habría utilizado otras armas si las hubiera tenido. Y no se trataría de ataques, sino de respuestas», afirmó.

Anteriormente, Axios informó el 14 de julio que el presidente Donald Trump estaba preparando un nuevo paquete de armas «muy agresivo» para Ucrania, que podría incluir misiles de largo alcance capaces de alcanzar Moscú. El plan, discutido con los líderes de la OTAN, contemplaría que los aliados europeos cubrieran el costo total de las armas suministradas por Estados Unidos.



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *