Deportes
‘Va para mi padre a quien mataron’

Neiser Villarreal se desahogó y gritó desde lo más profundo de sus entrañas el doblete que marcó en la victoria de la Selección Colombia contra Sudáfrica (3-1) en los octavos de final del Mundial Sub-20. El tumaqueño fue la gran estrella y se reconcilió con el gol.
El delantero fue la gran apuesta del DT César Torres, no venía con continuidad en Millonarios por una larga lesión que lo marginó de los terrenos de juego. Su nombre sonó más por las polémicas que por su rendimiento futbolístico.
Neiser Villarreal Foto:EFE
Neiser, de 20 años de edad, estaba firmando un torneo bastante irregular, lució bastante ansioso en la fase de grupos y el partido contra Sudáfrica fue su revancha personal. Marcó gol en el segundo tiempo y lo celebró con lágrimas. Ya en la agonía del partido, sentenció la clasificación a cuartos de final y le respondió a la confianza del DT.
El atacante nacido en Tumaco, tras destaparse en el Mundial Sub-20, habló de lo que representa marcar esos dos goles, que fueron un desahogo desde el alma tras más de siete meses sin marcar con Millonarios y la Selección.
“Estoy muy contento. Presión no, era algo que en algún momento iba a llegar y menos mal me llegó hoy. Yo intento con la ayuda de mis compañeros, ellos siempre me apoyan. Siempre le doy gracias a Dios. Siempre soy agradecido, desde niño”, empezó diciendo el goleador.
Neiser Villarreal Foto:EFE
Neiser le dedicó el doblete a su padre. “Está arriba, lo mataron cuando tenía 6 años, recuerdo un poco y siempre en las noches que me ayuda desde arriba… Desde la primera ocasión siempre dije que me iba a ayudar, siempre le digo a él cuando tengo partidos, porque a él le gustaría que yo estuviera acá en la Selección”.
César Torres, por su parte, le dio un gran espaldarazo a su goleador y a su hombre de confianza y destacó varias cualidades que ve en el día a día de trabajo.
“Ese chico se merece todo, tiene una nobleza, una humildad. A propósito, lo envié ayer a rueda de prensa, a atención de medios, para que se suelte, él no tiene que demostrarle nada a nadie, tiene una calidad impresionante, hoy apareció, creemos en él cómo creemos en Emilio. Esto lo va a liberar y Dios permita que vengan más goles para que Colombia siga avanzando”, indicó el técnico colombiano.
Neiser Villarreal Foto:EFE
Villarreal le agradeció a su entrenador por la confianza y por llevarlo al Mundial Sub-20 para recuperarlo cuando estaba siendo muy discutido. “Todo el mundo pensó que no iba a llegar, pero el profesor César Torres confió en mí, es una persona que me ha confiado mucho en mí y me da su apoyo siempre y le doy gracias a él”.
DEPORTES