Deportes
Benin acaricia un histórico Mundial

Actualmente, Benin ocupa la posición 93 en el ranking FIFA por encima de selecciones como Guinea Ecuatorial o China. Nunca ha participado en un Mundial y es uno de los países con menor índice de desarrollo del mundo. Pero, tras imponerse a Ruanda por la mínima (0-1) a domicilio, llegarán a la última jornada del Grupo C como líder en solitario.
Desde el pitido inicial, a pesar de arrancar la jornada emparada a puntos con Sudáfrica, Benin tenía muy claro que su plan de partido pasaba por resistir… y no fallaron en su cometido. Apenas sobrepasaron la línea del centro del campo. Pero, en un saque largo del guardameta Marcel Dandjinou, Ampussou aprovechó la falta de contundencia en la zaga de Ruanda para plantarse mano a mano ante el portero rival y ponerle el gol en bandeja a su compañero Tosin.
Salvo goleada en la última jornada, Benin ha dejado fuera de la ‘repesca’ a Ruanda. Pero, además, se benefició del inesperado empate (0-0) de Sudáfrica ante Zimbabue para situarse como líder en solitario con dos puntos de ventaja. Por tanto, salvo goleada de Sudáfrica a Ruanda en la última jornada, el empate ante Nigeria en la última jornada les otorgará un billete en dirección a Estados Unidos, México y Canadá el próximo verano.
El desenlace, eso sí, será absolutamente dramático ante una Nigeria que hizo los deberes superando a Lesoto (1-2)… pero llegará a la última fecha a tres puntos de Benin y fuera de la ‘repesca’. Por tanto, si una de las selecciones más grandes de África no quiere perderse otro Mundial, no sólo le vale con ganar a Benin y esperar un ‘pinchazo’ de Sudáfrica. Debe hacerlo por un margen de diferencia superior a tres goles.