Connect with us

Deportes

LeBron, Tatum, Irving y las estrellas que no estarán en el inicio de la NBA

Published

on


El curso NBA 2025-26 va a comenzar con la ausencia de unos cuantos grandes nombres. Un buen puñado de jugadores, algunos megaestrellas de la mejor Liga del mundo, va a tener que ver el inicio de la temporada mientras se recupera de sus respectivas lesiones: LeBron James, Jayson Tatum, Tyrese Haliburton, Damian Lillard, Dejounte Murray, Kyrie Irving, Fred VanVleet, Darius Garland, Domantas Sabonis, Tyler Herro y Jalen Williams. Se podría hacer un All Star en la enfermería.

LeBron James, viendo desde el banquillo un partido de pretemporada de los Lakers.LAPRESSE

De las 55 presencias en Partidos de las Estrellas que suman entre todos ellos, 21 los aporta LeBron James. El alero de los Lakers sigue haciendo historia: en cuanto pise la pista, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA que participa en 23 temporadas. También será inédito que se pierda el primer partido de su equipo. En las 22 anteriores siempre estuvo en la noche inaugural. No ha podido hacer la pretemporada después de sufrir una irritación nerviosa en el glúteo (ciática) y se le espera para mitad de noviembre.

Tyrese Haliburton cae lesionado durante el séptimo partido de la final de la NBA ante los Thunder.

Tyrese Haliburton cae lesionado durante el séptimo partido de la final de la NBA ante los Thunder.LAPRESSE

La temporada pasada, la NBA inició un estudio para tratar de averiguar por qué tantos jugadores se rompían el tendón de Aquiles, la lesión más devastadora que puede haber en el baloncesto. Dejounte Murray, Jayson Tatum, Tyrese Haliburton y Damian Lillard cayeron y, dada la complejidad y el tiempo de recuperación, todavía no han vuelto. Alguno se perderá toda la campaña. Sus graves lesiones marcan el ejercicio de sus franquicias. Los Celtics y los Pacers, que serían aspirantes en la Conferencia Este, intentarán sobrevivir sin sus grandes estrellas.

Lesiones de ligamento cruzado

Si las lesiones de Aquiles son gravísimas, las del ligamento cruzado anterior de la rodilla no están muy atrás. Las sufren Kyrie Irving y Fred VanVleet. El base de los Mavericks cayó en marzo, cuando se rompió la articulación de la pierna derecha. La primera temporada que arranca sin Luka Doncic también lo hará sin él, aunque con un Anthony Davis recuperado y con la ilusión del novato Cooper Flagg. El director de juego de los Rockets se lesionó en pretemporada, haciendo temblar el proyecto de su equipo, que con la llegada de Kevin Durant miraba a lo algo del Oeste.

Kyrie Irving, tras sufrir su lesión en la rodilla derecha.

Kyrie Irving, tras sufrir su lesión en la rodilla derecha.LAPRESSE

Algo menos tendrán que esperar para volver Darius Garland (lesión en un dedo del pie), Tyler Herro (tobillo), Domantas Sabonis (tendón de la corva) y Jalen Williams (muñeca derecha). A ellos se unen también De’Aaron Fox, Jalen Green y Scott Henderson, piezas importantes en sus equipos y que tampoco estarán en el primer salto inicial de la temporada. Paul George, que es duda, quizás tampoco.

Los que sí se han recuperado a tiempo han sido Victor Wembanyama, que superó una trombosis venosa profunda en un hombro y ha hecho la pretemporada con los Spurs; Joel Embiid, que regresó en el último amistoso de los Sixers después de ocho meses de baja por una lesión de rodilla; Anthony Davis, que sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho y tendrá que jugar con gafas lo que le queda de carrera; y Zion Williamson, que parece más en forma que nunca tras superar una por una contusión ósea.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *