Deportes
Maffeo agua el cumpleaños de Calero en Mallorca

Toca seguir remando para vivir tranquilos. Levante y Mallorca firmaron un empate vibrante que alivia poco sus urgencias en la tabla, pero les permite seguir enchufados a LaLiga.
A pesar del cráter de sus cuentas, el Levante es un equipo difícil de superar. Independientemente de tener un menor número de posibilidades respecto a muchos de sus rivales, Calero, que cumple 55 años hoy, ha armado un bloque difícil de superar. Con sus carencias, sobre todo, atrás, pero competitivo a muerte. Dentro de la decadencia reinante en Primera división, te puede valer para salvarte. Eso y Etta Eyong.
El Mallorca, por su parte, sigue buscando el camino. Propone cosas, no logra enlazar dos triunfos seguidos, pero suma y se aleja algo del descenso.
Gol de Etta Eyong (0-1) en el Mallorca 1-1 Levante
Bajo el aguacero, como se esperaba, la contienda comenzó espesa. Quería mandar el Mallorca, pero el tanteo y el pánico al error condicionaban todo. El Levante no había hecho nada, pero se adelantaba en el marcador. La primera media ocasión fuera dentro. Etta Eyong ¿quién, sino en este Levante? Koyalipou disparó y generó un pinball en el área que acabó en las botas del camerunés. Quinto gol con el Levante para un jugador en cuyos hombros se descansan las opciones de salvación del cuadro granota.
Todo en el Mallorca pasaba por un Virgili que creció tras el gol en contra. Sobrado de atrevimiento, el de Vilassar de Mar siempre pudo con Toljan conectando con Muriqi y Mateo Joseph. Sin embargo, la más clara fue para Darder que cazó un balón franco en el área, se perfiló, pero se le marchó alto el disparo curvo con el interior.
Gol de Pablo Maffeo (1-1) en el Mallorca 1-1 Levante
Eyong tuvo otra desde la frontal que se fue por arriba, tras una pérdida grave de Mojica, y Pablo Martínez colocó un pase de la muerte que no Koyalipou alcanzó por poco. El Levante respondía, cuando podía, a la contra y el Mallorca insistía con Darder que volvió a cruzar en exceso. Perdía, pero el Mallorca mandaba, llegando con peligro, aunque sin la finura que pide el gol.
Seguía lloviendo y Virgili continuaba tirando del Mallorca. Calero le puso a Víctor García, pero se mantuvo el guion, con el catalán siempre desbordando. Un disparo suyo dio la primera al Mallorca tras el descanso.
Ficha del Mallorca – Levante.
Muriqi se desesperaba. Siempre le buscaban, pero no lograba rematar. Morlanes lo buscó con ganas en el 68’, pero Toljan le dejó con el molde firmando la acción defensiva del partido. El Levante respondió con un gran pase Victor García que Manu Sánchez remató en el segundo, pero apareció Leo Román.
Maffeo aguó el cumpleaños de Calero con un golazo de bandera. Con su pierna mala, se ganó el espacio sobre la frontal y la clavó en el ángulo, imposible para Ryan. Raíllo en un córner tuvo el triunfo, pero la más clara fue para Morales que marró un mano a mano ante Leo Román.






