Connect with us

Deportes

Crisis total en el Liverpool: “Es decepcionante, otra vez”

Published

on


“Es decepcionante, otra vez”. Arne Slot, entrenador del Liverpool, no escondía su frustración. Los reds habían vuelto a caer, ahora frente al Brentford (3-2) tras hacerlo anteriormente frente al Manchester United, el Chelsea y el Crystal Palace. Es, por tanto, la cuarta derrota consecutiva del equipo en la Premier, algo que no sucedía desde hace más de cuatro años y medio, en concreto, desde febrero de 2021. “Tenemos que trabajar más duro, así de simple”, reconocía Andy Robertson en el sitio web del club.

Tenemos que trabajar más duro, así de simple

Andy Robertson

“Siempre esperas ganar el partido durante la semana, aunque sólo sean dos días de descanso. Cuando vienes aquí, por supuesto, esperas un mejor resultado, pero también esperaba un mejor rendimiento, porque el de hoy estuvo lejos de lo que estamos acostumbrados”, explicaba, por su parte, el entrenador tras el encuentro.

Esperaba un mejor rendimiento, porque el de hoy estuvo lejos de lo que estamos acostumbrados

Slot

El discurrir del Liverpool en la Premier esta temporada está muy lejos del de la pasada cuando levantó el título. Sirva un dato. El equipo ha perdido ya en apenas dos meses de competición tantos partidos en la liga como en toda la campaña pasada. Además, según Opta, los reds son el cuarto campeón vigente que pierde cuatro encuentros consecutivos tras el Leicester en la temporada 2016-17 (5), el propio Liverpool en la 2020-21 (4) y el Manchester City el curso pasado (4).

La única forma de salir de un momento difícil es trabajar aún más duro, correr un poco más y cuidarse un poco mejor

Robertson

“En un momento difícil, la única forma de salir de él es trabajar aún más duro, correr un poco más y cuidarse un poco mejor. Eso es lo que tenemos que hacer, porque los resultados no han sido nada buenos en los últimos cinco o seis partidos, y somos los únicos que podemos salir de esta situación”, comentaba Robertson.

Ante el Brentford, los reds volvieron a cometer errores que les costaron el encuentro. Unos fallos que lamentaba Slot. ¿Qué fue lo que más le decepcionó al entrenador? “No hacer bien lo básico. Aunque si vas perdiendo 1-0, 2-0, 3-1, la energía del estadio, sin duda, les ayuda, y son un equipo muy bueno ganando duelos y segundos balones, hay que reconocerles eso también. Pero es difícil ganar un partido de fútbol si el otro equipo gana más duelos y más segundos balones que tú. Y como he dicho muchas veces, también es difícil ganar un encuentro si el equilibrio en las jugadas a balón parado les favorece”, decía.

Es difícil ganar un partido de fútbol si el otro equipo gana más duelos y más segundos balones que tú

Slot

Sobre si es uno de los resultados más decepcionantes que ha vivido en su etapa en el club, Slot comentó: “Sí, creo que está entre los peores en lo que respecta a perder un partido. Por cierto, después de ir perdiendo 1-0, esos fueron los únicos 20 o 25 minutos que realmente me gustaron de nuestro juego hoy”.

marca-network--9f926db2-24ff-4a15-96cc-4ba54feb9905

Frágiles atrás

Uno de los problemas del Liverpool esta campaña está siendo la fragilidad defensiva. Los de Slot han encajado 14 goles en la Premier en nueve encuentros (el curso pasado 41 en 38 partidos). Contra el Brentford fueron tres. “Los equipos tienen un estilo de juego concreto contra nosotros, que es una estrategia muy buena, y aún no hemos encontrado la respuesta. Encajar un 1-0 a los cinco minutos tampoco ayuda mucho. Incluso hoy, a pesar de no jugar bien, somos capaces de marcar dos goles y crear más ocasiones. Pero no puedes ni siquiera competir. No competimos porque simplemente encajamos demasiados goles y eso no es algo solo de la defensa, es de lo que hacen los 11 jugadores juntos”.

Los equipos tienen un estilo de juego concreto contra nosotros, que es una estrategia muy buena, y aún no hemos encontrado la respuesta

Slot

No competimos porque simplemente encajamos demasiados goles

Slot

Una ‘buena’ noticia

Lo único positivo que dejó el encuentro ante el Brentford fue el gol de Salah. Un tanto que sirvió para que el atacante acabara con su sequía de cara a puerta que ya se alargaba hasta los seis partidos consecutivos. En el minuto 89, Mo marcó el 3-2 que dio emoción a la recta final del duelo, pero que no sirvió para el Liverpool sumara y saliera de la crisis en la que está inmerso. 



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *