Colombia
Familia busca a Ian Andrés, menor de 13 años desaparecido en Bogotá, que salió de su casa para reunirse con un compañero y no regresó

En el barrio Soratama, de la localidad de Usaquén, una familia vive días de angustia por la desaparición de Ian Andrés Insuasti Currea, un menor de 13 años que fue visto por última vez el pasado 23 de octubre en horas de la tarde. Según relataron sus familiares, el niño le dijo a su hermano que saldría a hacer tareas con un compañero, pero nunca regresó a casa.
LEA TAMBIÉN
Salió a hacer tareas y desapareció
“Él le comentó al hermanito que iba a ir con un compañero a hacer como un refuerzo de tareas, a adelantar cuadernos, y desde ahí no tenemos información. La única información más o menos que da es de una señora que lo vio cogiendo un Sitp desde el Agustín Fernández, que queda en la 155 con séptima, y se bajó una parada antes de la Gran Manzana”, contó Lady Currea, madre del menor desaparecido, en declaraciones a Televisión de la ciudad.
Ian Andrés Insuasti Currea, de 13 años, desapareció el 23 de octubre en el barrio Soratama. Foto:redes sociales
A partir de ese momento, la familia inició una intensa búsqueda por diferentes puntos del norte de Bogotá. Al ver que el niño no regresaba durante la noche, llamaron a varios familiares y amigos con la esperanza de obtener alguna pista. Ante la falta de resultados, interpusieron la denuncia formal ante las autoridades.
“Estuvimos en la Fiscalía, el papá estuvo en Medicina Legal, hemos pasado a la Policía, la Policía ha estado muy pendiente, pero pues no hemos podido hacer nada más porque pues no hemos recibido la ayuda necesaria”, agregó Currea.
LEA TAMBIÉN

Búsqueda en el norte de Bogotá
Los familiares han difundido afiches con la fotografía del menor en distintos sectores de la ciudad con la esperanza de que alguien lo haya visto. También esperan que el seguimiento a las cámaras de seguridad permita identificar los últimos lugares por donde se desplazó.
Ian Andrés es estudiante de quinto grado del colegio Agustín Fernández. Mide entre 1,40 y 1,50 metros de estatura, es de contextura delgada, piel trigueña, cabello castaño claro y ojos cafés oscuros. El día de su desaparición vestía la sudadera del colegio y no llevaba maleta.
“Es un niño tranquilo, no tiene problemas”
La madre del menor relató que su hijo vive con sus abuelos, su padre, su hermano y sus primos, y que se trata de un niño reservado y responsable. “Es un niño que casi no sale, no habla mucho, va a la iglesia con sus abuelos, pues porque él vive con sus abuelos, vive con su papá, con su hermano y con sus primitos. No es un niño que tenga mañas, no es un niño que tenga problemas con las drogas, no es un niño que esté en la calle, que esté por ahí, es la primera vez”, expresó.
LEA TAMBIÉN

Una mujer afirmó haberlo visto tomando un autobús del SITP en la calle 155 con carrera séptima. Foto:iStock
El menor no cuenta con redes sociales ni teléfono celular, lo que ha hecho más difícil su localización. La familia mantiene la esperanza de encontrar sano y salvo con el apoyo de la Policía, la comunidad y los medios de comunicación.
Las autoridades invitan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Ian Andrés Insuasti Currea a comunicarse de inmediato con la Policía Nacional oa la línea de emergencia 123.
televisión de la ciudad
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.






