Deportes
La gente no hace el circuito y la FIA mira hacia otro lado

Fernando Alonso vivió en México su quinto abandono del 2025. De todos, solo el de Australia viene dado por un accidente (en el que poco pudo hacer al encontrarse con una piscina de grava). Los demás vienen por fallos mecánicos, como el que le dejó fuera en México. Que tampoco habría sido una grandísima carrera, pero siempre es preocupante.
El motivo fue reconocido pronto: los frenos. No es la primera vez del 2025, pues ya le pasó en aquel Gran Premio de China que terminó loco por las descalificaciones de los Ferrari y un Alpine. Pero llegó. “Llevábamos manejando la temperatura unas 15 vueltas, cambiando el reparto de frenada. Pero había mucho tráfico, sin mucha refrigeración”, explicó el asturiano. “Era algo que ya sabíamos cuando llegamos y fuimos desgastando los frenos”, añadió.
Su carrera, de cualquier forma, venía tocada desde el inicio. Quiso aprovechar el lío de inicio, pero no salió. “Estaba en la melé con Fernando y un Racing Bulls”, aclaró Sainz. Alonso solo se llevó un toque. Pero había algo más. “No se notó, no perdía ritmo”, contó. Lo que sí afectó fue un inicio en el que muchos se saltaron el circuito y eso enfada a Alonso.
“Como en Austin. La gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado”, lanzó. Ya no era la denuncia a Hamilton en Singapur. Es algo más sistematizado y condenable. “Es una pena. Arriesgué apurando mucho en la primera curva, incluso con el riesgo de perder un trozo del alerón. Y no sirve porque la gente se saltó las tres primeras curvas. Es lo que hay, tampoco luchamos por nada significativo”, analizó.
La gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado
Alonso, en acción.
Aunque no deja de ser reseñable. “Alguna vez haces una maniobra de escape para no tocarte. Pero no puedes ir a tope y ganar posiciones. La FIA tendría más información y no lo vio necesario. Intentaremos aprovecharlo la próxima vez, aunque siempre intentando el máximo por la pista”, reconoció.
Habrá oportunidades
El desastre fue total justo después. “Hay que aprender y mejorar la fiabilidad para acabar las carreras con oportunidades. Pero estoy tranquilo. Hago buenas cronos, carreras y no tuvimos todo de nuestro lado, el pit-stop fue malo y luchábamos por estar lo mejor posible”, contó.
Iremos con optimismo a las cuatro carreras que faltan. Alguna oportunidad se presentará y tenemos que estar ahí para aprovecharlas
Solo le queda trabajar y trabajar. “Iremos con optimismo a las cuatro carreras que faltan. Alguna oportunidad se presentará y tenemos que estar ahí para aprovecharlas”, cerró. No llegaron en México y Alonso volvió a ver que su rendimiento se quedó sin premio.







