Deportes
adiós al Boxing Day de siempre

La tradicional jornada de Boxing Day en la Premier League, caracterizada por la disputa de varios encuentros el 26 de diciembre, llega a su fin. Esta fecha, profundamente arraigada en la cultura navideña británica, siempre ha sido sinónimo de fútbol, compras, reuniones familiares y celebraciones.
Esta temporada cambiará completamente: solo se jugará un partido ese día. Será el menor número de encuentros de la máxima categoría en un 26 de diciembre desde 1982. Según The Times, la decisión se debe a la ampliación del calendario de competiciones europeas de la UEFA, lo que también afecta a la FA Cup ocupando más fines de semana. Esto obliga a la Premier League a reservar los días sábado 27 y domingo 28 para cumplir con sus compromisos televisivos y contractuales.
La última vez que el 26 de diciembre coincidió con un viernes, en 2014, los diez partidos se disputaron en esa misma jornada. En la actualidad, los clubes y las cadenas televisivas reciben la confirmación de las fechas con al menos seis semanas de antelación, pero hasta ahora solo se han anunciado los encuentros programados hasta el 20 de diciembre.
Aun así, las conversaciones continúan y todavía no se ha determinado qué equipos protagonizarán el único duelo que mantendrá viva, aunque de forma simbólica, una de las tradiciones más populares del fútbol inglés.







