Tecnologia
El iPhone del vigésimo aniversario puede reemplazar los botones mecánicos con hápticos

Para el iPhone del vigésimo aniversario previsto para 2027, Apple está desarrollando un sistema de botones de estado sólido como reemplazo total de los botones mecánicos tradicionales del dispositivo. Esta es la última afirmación de la cuenta de Weibo “Instant Digital”, y no es la primera de su tipo por parte del filtrador chino.
En 2022, varios informes sugirieron que Apple tenía la intención de incorporar botones de estado sólido al iPhone 15 Pro en 2023 como parte del “Proyecto Bongo”. Sin embargo, se informó que el plan fue cancelado en una etapa tardía. Luego se rumoreaba que llegarían al iPhone 16 Pro, antes de ser archivados indefinidamente.
Posteriormente, en abril y mayo de este año, Instant Digital afirmó que Apple todavía estaba investigando botones hápticos para un futuro iPhone. Incluso llegaron a sugerir que el proyecto está activo no sólo para el iPhone, sino para “toda la línea de productos” de Apple, incluidos el iPad y el Apple Watch.
Ahora el filtrador afirma que los botones de estado sólido debutarán en el iPhone del vigésimo aniversario o “iPhone XX”, que, según se informa, presentará la mayor reestructuración de diseño desde el iPhone X de 2017. Según el filtrador, el diseño del botón de estado sólido de Apple ha completado la verificación funcional e incluye retroalimentación háptica para el botón lateral, los botones de volumen, el botón de acción y el botón de control de la cámara.
Los botones hápticos de estado sólido reducen el desgaste mecánico y, al mismo tiempo, permiten a los usuarios diferenciar entre una pulsación ligera y una pulsación firme para activar diferentes funciones. Según se informa, el diseño actual integra botones directamente en el marco del dispositivo sin movimiento físico cuando se presionan. Pero Apple quiere que estos botones hápticos se sientan como botones reales, no como presionar una pieza de metal con estrías. Instant Digital especula que Apple podría adoptar un sistema de sonido basado en vibraciones que utiliza el panel o marco posterior para producir audio, combinado con un algoritmo de compensación de sonido basado en inteligencia artificial.
El rumor añade una nueva dimensión a los informes que afirman que el iPhone del vigésimo aniversario de Apple podría verse como una losa de vidrio sin recortes ni biseles. Según se informa, Apple está trabajando en una pantalla que se curva hacia abajo alrededor de los cuatro bordes del dispositivo para una experiencia visual sin bordes.
Si Apple realmente tiene la intención de lanzar un dispositivo de este tipo, entonces los botones mecánicos tradicionales, que requieren aberturas físicas en el chasis, podrían convertirse en problemas de diseño. Los botones hápticos de estado sólido podrían resolver elegantemente esa tensión con un diseño visualmente ininterrumpido.
Con una pantalla envolvente, los bordes de la pantalla podrían potencialmente fusionarse en las zonas de los botones, creando regiones de interacción que se iluminan sutilmente o cambian según el contexto, algo que sería imposible con componentes mecánicos.
Es una perspectiva intrigante, pero tendremos que esperar la corroboración de otras fuentes antes de entusiasmarnos demasiado. Hasta entonces, el reinicio del Proyecto Bongo en Apple sigue siendo otro rumor no confirmado.







