Deportes
Presidente de la Dimayor explota por negativa de la Comisión de Seguridad de Bogotá para el partido Chicó-América: ‘Las consecuencias son nefastas’

El partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, que estaba programado para jugarse este jueves en El Campín, en la fecha 17 de la Liga BetPlay, no se disputará en la capital del país y sigue en vilo, lo que ha generado gran expectativa en el campeonato y la reacción del presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga.
La Dimayor fue notificada por la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá de no tener el aval para llevar a cabo este partido en la capital.
Asamblea Dimayor Foto:Dimayor
El juego no se pudo realizar en Tunja por un concierto programado en el estadio La Independencia, que hace parte del Festival Internacional de la Cultura Campesina: el sábado se presentarán allí Morat y Aleks Syntek.
Zuluaga responde
Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor. Foto:Dimayor
El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, dio una entrevista al programa radial ‘Zona Libre de Humo’ y dejó clara su molestia con estos organismos de control, pues con anterioridad lo habían aprobado el partido y en el último momento decidieron que no se podía jugar en Bogotá.
“Las consecuencias son nefastas para la Liga y todo el mundo porque es complicado depender de las comisiones locales, cada día se inventan algo más fuera de que se cumplen con los requisitos de seguridad, impuestos y todo. Siempre se ha jugado en vísperas de Halloween y nunca ha ocurrido nada, pero por eso no hemos podido jugar un partido clave por clasificación”, dijo Zuluaga.
América vs. Nacional Foto:América de Cali
El dirigente entregó detalles de que con 15 días de anterioridad se habían fijado las fechas, de acuerdo a disponibilidad, pero la celebración de Halloween trastocó los planes.
“Si usted no programa el partido con anterioridad y no cumple los requisitos anteriores no se puede aprobar, entonces con 15 días de anterioridad se cumplen. Esas mismas personas que aprueban se sientan con la Comisión de Seguridad y dicen que no. Acá uno realmente no entiende. Nos dijeron que lo podíamos jugar el 28, 29 o 30, entonces escogimos el 30, porque eso lo tenemos claro”, contó Zuluaga.
Se están analizando otras posibles cedes, pero hay ciudades que no quieren recibir a la masiva hinchada de América. Zuluaga reconoció que el partido lo deben jugar sí o sí antes del inicio de la fecha 19.
“Tenemos que programar este partido antes de que llegué la fecha 19, no queremos ninguna ventaja competitiva para los clubes y ninguna queja al respecto. Se han intentado otros estadios, Armenia, Pereira, Ibagué, pero desafortunadamente muchos de ustedes ya saben que pasa con la hinchada de América y en muchas ciudades no los quieren recibir”, finalizó Zuluaga.
El resto de la programación de la fecha sigue, por ahora, en pie, pero este juego puede afectar a los demás equipos, debido a que América se juega un partido vital por la clasificación.
DEPORTES CON FUTBOLRED
Más noticias de deportes







