Deportes
Simeone 1 – Sevilla 12

De MÍchel a Almeyda. De aquel 1-1 en su primer choque en el Pizjuán del que sólo queda Koke de marzo de 2012 a este nuevo Atlético-Sevilla en este caso en el Metropolitano. Por cambiar, hasta la casa rojiblanco se ha mudado mientras hay un denominador común. Sí, un Cholo que conquistó primero a la hinchada del que será su rival antes de convertirse en leyenda del Atlético.
Esta jornada se medirá a Almeyda, el que será el entrenador del Sevilla número 12 al que se enfrenta El Cholo en sus casi 14 años al mando. Una muestra clara de la evolución de ambas entidades. De la estabilidad rojiblanca al maremoto de un equipo que, en esa primera década del siglo, celebraba más conquistas que los madrileños.
Se marchó Míchel y llégo el técnico que más estabilidad dio a los sevillanos en estos casi tres lustros. Hablamos, claro, de un Unai Emery que se mantuvo casi cuatro años ofreciendo la mayor estabilidad de estos últimos años. Una tranquilidad en los banquillos que ha sido imposible con el salto de Sampaoli a Montella, pasando por Berizzo, Machín o Lopetegui.
La bonita respuesta de Simeone hablando del Atleti y su nieto
Cada vez peor
Mientras El Cholo cada vez está más y más consolidado en el Atlético, el Sevilla afronta cambio tras cambio. En apenas dos años han pasado por el banquillo Quique Sánchez Flores (el hombre que devolvió la grandeza a los rojiblancos con la Europa League de 2010), Diego Alonso (otro ex de los del Metropolitano, en su caso como jugador) o Mendilibar.
Sea como fuere, la lista sigue y sigue. El curso pasado fue García Pimienta el que se sumó como pasajero número 11 de los rivales de un Simeone que con Almeyda, además, completa un resultado escandaloso. Ya saben, Simeone, 1 vs Sevilla, 12.







