Deportes
El más difícil todavía para Carlos Corberán ante el Real Madrid en el Bernabéu

El Valencia afronta este sábado 1 de noviembre un partido siempre complicado, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un contexto también difícil como es la situación que vive el equipo tras la última jornada en la que cayó a los puestos de descenso, tras la derrota ante el Villarreal. El conjunto de Carlos Corberán busca poner fin a una mala dinámica en LaLiga, ya que no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos (dos empates y tres derrotas). De hecho, nunca ha enlazado seis jornadas sin victoria desde la llegada del técnico de Cheste al banquillo valencianista, por lo que el duelo ante el Real Madrid se presenta como una oportunidad para reaccionar en un escenario de máxima dificultad.
A nivel personal, el técnico valencianista también tiene una motivación especial: ganó su último partido como visitante ante el Real Madrid en LaLiga en abril de 2025, y podría convertirse en el primer entrenador del Valencia que logra dos victorias fuera de casa ante los blancos en esta competición. No hay que olvidar que fue Corberán el que puso fin a la racha más extensa de partidos sin ganar en casa del Real Madrid (once derrotas y cinco empates).
Además, el equipo blanco llega lanzado después vencer al Barcelona en el Clásico en la última jornada: ha ganado sus últimos nueve encuentros como local en LaLiga y si logra la décima ante el Valencia empezará a acercarse a una racha que hay que remontarse más de una década para encontrar una similar. Fue en septiembre de 2013, cuando encadenó catorce victorias seguidas en el Bernabéu —once con José Mourinho y tres con Carlo Ancelotti—. El Madrid, tras el último triunfo liguero frente al Barcelona, puso más distancia para afianzar su liderato en Primera división.
El Valencia deberá tener especial atención a Vinicius, que le ha marcado nueve goles en 12 partidos de Liga, su mejor racha ante ningún otro equipo de la categoría. Por el contrario, el equipo blanquinegro también se presentará con Hugo Duro, que ha marcado cinco goles en seis partidos ante el Real Madrid y lleva una racha de cuatro partidos consecutivos marcando. Podría superar la marca de Eto’o y Ronaldinho, que también marcaron al Real Madrid en cuatro partidos seguidos. Eso sí, el delantero madrileño no apunta al once titular por las pruebas que ha realizado el técnico esta semana. En cualquier caso, la temporada pasada en el Bernabéu Hugo Duro vio puerta a pesar de salir cuando faltaban 15 minutos para acabar el partido.







