Deportes
Alarma en el Barça por la lesión de Shengelia, a cinco días para el Clásico

 
Con mucho, lo peor del partido del Barça ante el UCAM Murcia para los seguidores del Palau, no fue otra derrota más, la segunda en Liga Endesa y la tercera de la temporada, dejando de nuevo muchas dudas, no. Lo peor fue la imagen de Tornike Shengelia marchándose a los vestuario, ayudado, por culpa de una torcedura de tobillo. Pisando, es cierto, pero cojeando ostensiblemente.
Fue casi al final, faltando apenas 2.3 para el bocinazo, cuando el jugador fue a por un rebote y tropezó con Emanuel Cate. El resultado fue un esguince de tobillo por el que el jugador se tuvo que marchar del partido ayudado por miembros del staff del Barça. Los azulgranas acabaron perdiendo, pero el disgusto en el Palau no era ni de cerca tan grave como el desasosiego por ver al georgiano lesionado.
Y es que el Clásico de la Euroliga sobrevuela ya el Palau y que esté o no Toko lo cambia todo. El partido este este próximo viernes, cinco días después del esguince de tobillo que sufrió el jugador. En su comunicado el Barça no aclara tiempos de recuperación: “la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos“, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona Shengelia.
Su baja sería devastadora para el Barça. Es el máximo anotador del equipo en la Euroliga con 14 puntos por noche, y su mejor reboteador (4,8). Viene de hacer un partido marciano en Belgrado con 42 de valoración, capital para el triunfo de los de Peñarroya y ante el UCAMMurcia volvió a ser el mejor con 21 puntos y protagonizando el intento de remontada. Esta claro que la disponibilidad o no de Shengelia marcará el primer Clásico de la temporada.







