Deportes
Carreras, una realidad que ni el derbi puede empañar

 
Muchos lo estaban esperando y no pudieron sacar los tanques hasta el derbi. Los 50 millones que el Real Madrid pagó por Carreras salieron a relucir cuando el futbolista jugó su primer mal partido como madridista: en el Metropolitano. Aquel día no le salieron las cosas y aparecieron los críticos. El lateral estaba cuajando un gran inicio de temporada, pero la derrota del Metropolitano no le desvió de su camino. Desde entonces Carreras no ha vuelto a fallar y ha superado con nota el examen del Clásico ante Lamine Yamal, además de marcar su primer gol como madridista.
El mensaje de Álvaro Carreras que enamora al madridismo: “Lo prometí”
El secreto de su éxito no es otro que la disciplina y el trabajo. “Estoy aprendiendo muchísimo de mis compañeros”, reconocía tras el partido ante el Valencia. Tras acomodarse a su nueva vida en Madrid, Álvaro vive por y para el club. Ha comenzado a cumplir su sueño, pero quiere que esta historia tenga muchos capítulos y por eso se ha mimetizado con todo lo que gira en torno al Real Madrid. No escatima las horas en Valdebebas y se ha dejado ver como espectador de los partidos del Castilla y del equipo de baloncesto.
No hace falta entenderlo todo, sólo sentirlo
El jugador, que tuvo que hacer un Erasmus en Inglaterra y Portugal para ganarse la oportunidad de regresar al Bernabéu por la puerta grande, mira hacia atrás y disfruta del duro camino que ha seguido para llegar hasta aquí. Se marchó de casa siendo un niño, pero su familia, de la que se acordó tras el gol al Valencia, le hace mantener los pies en el suelo. “A veces no hace falta entenderlo todo, sólo hay que sentirlo”, le transmiten los más cercanos.
Primer gol de blanco
Este sábado Carreras cumplió otro de sus sueños de niño: marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. “No tenía prisa por marcar, mi trabajo es otro. Le pegué con el alma, no con la pierna“, aseguraba tras el partido. El gol del ferrolano es el primero de un jugador español con el Real Madrid esta temporada y el culmen a un camino que empezó cuando se incorporó a las categorías inferiores del conjunto blanco.
Gol de Álvaro Carreras (4-0) en el Real Madrid 4-0 Valencia
“No sabía cómo celebrarlo porque siendo defensa no pienso en celebraciones, pero el beso al escudo es algo soñado”, bromeaba. Y es que Álvaro, que llegó a marcar 100 goles en la misma temporada cuando jugaba en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, ha ido retrasando su posición en el campo hasta convertirse en uno de los laterales zurdos más prometedores (y con más presente) de Europa.
Carreras, la temporada en la que marcó 100 goles,
Un chico para todo
En Valdebebas están encantados con su trabajo. La apuesta era clara y el Real Madrid acabó cediendo a las exigencias del Benfica y pagando la cláusula de rescisión del jugador porque tenían claro que sería una pieza clave en el proyecto de Xabi Alonso. Es titular indiscutible y el tercer jugador que más minutos acumula (1162) sólo por detrás de Courtois (1260) y Mbappé (1220). Cifras impresionantes para un recién llegado.
Álvaro lo hace todo bien. Tenemos mucha suerte de tenerlo
La insistencia de Xabi fue clave para la llegada del lateral y el tiempo le está dando la razón, por eso el tolosarra no duda a la hora de elogiar el trabajo de su jugador: “Álvaro lo hace todo bien. Defensivamente, ofensivamente… Todas las decisiones que toma son buenas. Tenemos mucha suerte de tenerlo”, aseguró tras el partido ante el Valencia.
“Ya nadie se acuerda de lo costó Carreras”
Pendiente de la selección
El viaje a Liverpool es el inicio de una semana ilusionante para Carreras. El viernes, Luis de la Fuente dará la lista de convocados para los dos próximos compromisos de la selección y, aunque el puesto en el lateral izquierdo está caro, el ferrolano mantiene la ilusión. “Para mí es un orgullo poder representar a mi país, a la selección española. Es un año bonito pero, sigo constantemente trabajando en mí y en mi club. Estoy aprendiendo muchísimo con mis compañeros desde que llegué. Lo que sea ya llegará“, expresó cuando le preguntaron por la posibilidad de entrar en los planes del seleccionador. Es cierto que Cucurella es intocable y Grimaldo está rindiendo a gran nivel, pero Álvaro se ha propuesto generar -otro- bendito problema al seleccionador.







