Colombia
nuevos reportes de las autoridades sobre la tragedia en el Valle

Lo que era un fin de semana con lunes festivo para descansar y disfrutar del paisaje del icónico lago Calima se convirtió en una pesadilla para los 14 ocupantes de una embarcación que zozobró. El volcamiento se conoció en la tarde del pasado 3 de noviembre.
LEA TAMBIÉN
Al parecer, las víctimas eran primas.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, las autoridades se desplazaron al sitio de la tragedia, logrando rescatar a 12 de los náufragos.
“Inmediatamente, los organismos de socorro atendieron el llamado, logrando rescatar a 12 personas”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Francisco Tenorio.
Jasmín Astrid Rivera murió en el naufragio de la lancha en la que iba en el lago Calima, en Valle. Foto:Archivo particular, redes sociales
“Una persona, lamentablemente, fue hallada sin signos vitales y en estos momentos continúa la búsqueda de otra que no ha sido localizada”, explicó el funcionario.
LEA TAMBIÉN

Señaló que todo ocurrió lejos de la orilla, cuando, al parecer, la lancha perdió el control y se volcó. Algunos de los viajeros sabían nadar y así lo hicieron hasta llegar a una de las orillas, mientras que otras personas fueron auxiliadas por grupos de rescate, además de pescadores.
Una mujer murió en el lago Calima
Juan Carlos Rivera. Foto:Archivo particular, redes sociales
La persona que falleció fue identificada como Jasmín Astrid Rivera Barrios.
El desaparecido es el empresario Juan Carlos Rivera Gómez, nacido en Cali. Ambas víctimas serán primos.
Las autoridades investigan lo sucedido a este navío particular que había zarpado de una de las orillas del lago Calima. Se indaga la versión de que al momento de la emergencia, los chalecos salvavidas se habrían enredado en la lancha.
LEA TAMBIÉN

Mientras este 4 de noviembre seguía la búsqueda de Juan Carlos Rivera, el cuerpo de Jazmín Astrid Rivera fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Madre e hijo, ambos de Buga, murieron en un paseo en Meta
Era un paseo en zona de las cascadas de Puerto Unión, en inmediaciones del caño Cumaral, en el municipio de El Dorado, Meta, que finalizó con la muerte de madre e hijo, ambos vallecaucanos. El caso se conoció el pasado 10 de septiembre.
Ese día, las autoridades informaron sobre un creciente del río Ariari, en esta región, la cual alcanzó a 11 personas que estaban en un sitio recreativo, de acuerdo con las versiones que las autoridades vienen indagando desde que sucedió la tragedia.
Carmenza Olaya Fernández, de 41 años, y su hijo Nicolás perecieron por la creciente en Meta. Foto:archivo particular
El alcalde de El Dorado, Óscar Olaya, confirmó el hallazgo de dos personas que perecieron ahogadas. Eran dos vallecaucanos que fueron identificados como Carmenza Olaya Fernández, de 41 años, y su hijo Nicolás David Hernández Olaya, de 17. Fueron arrastrados por la corriente.
LEA TAMBIÉN

Ellos vivían con otros familiares en el barrio El Carmelo, en Buga, municipio del centro del Valle del Cauca.
Tras la avalancha, una persona identificada como Leonardo Rosero Guarín fue rescatado con vida.
Pero, desde el miércoles se inició la búsqueda de desaparecidos, entre ellos, dos menores: una adolescente, de 14 años y un niño, de 6.
“A la 1:35 de la mañana encontramos a dos personas fallecidas, una señora de 41 años y un joven de 17. Todavía tenemos dos menores, una niña de 14 años y un niño de 6. Invitamos a la comunidad del Alto Ariari a unirse solidariamente en la búsqueda”, dijo el alcalde de El Dorado, en ese momento.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, dijo que los organismos de socorro rescataron a siete personas con vida.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulta más noticias
EL TIEMPO publica este interrogatorio inédito. Foto:







