Connect with us

Deportes

Estoy usando creatina por primera vez

Published

on


Islam Makhachev ha transformado su físico con la misión de convertirse en doble campeón de la UFC. El peleador daguestaní dejó vacante el cinturón de peso ligero el pasado mayo, anunciando que subiría a peso wélter para enfrentarse a Jack Della Maddalena por el cinturón. Ese combate será el evento estelar del UFC 322 que se disputará el próximo 16 de noviembre en el Madison Square Garden -Nueva York-, y en una entrevista con ESPN el mejor amigo de Khabib Nurmagomedov ha revelado la rutina que ha llevado a cabo para acondicionar su cuerpo a su nueva categoría.

No hay que olvidar que Makhachev era un peso ligero grande, que cortaba mucho peso para poder cumplir con la báscula. Por tanto, debía cuidar mucho su alimentación, y no podía desarrollar su físico a su máximo potencial. Con esta subida de peso, el peleador daguestaní ha reconocido que por fin está feliz y puede entrenar a mayor rendimiento, así como dar uso de suplementos que le ayuden con este cambio.

Quiero pesar alrededor de 87 kilos, y unos 83 kilos durante la semana del combate

Islam Makhachev, en ESPN

“Estoy usando creatina por primera vez en mi vida. Casi todos los días. Nuestro primer campamento se centró en el entrenamiento de fuerza. Empecé a trabajar con chicos más grandes. Es muy difícil ganar masa, pero finalmente me hice un poco más grande. En los últimos dos meses, ha sido una lucha. Tomaba proteína y creatina después de cada sesión de entrenamiento y traté de comer más, pero es difícil ganar peso cuando entrenas dos veces al día”, reconocía.

Si quiere ser competitivo en el peso wélter, donde ya no partirá con esa ventaja de tamaño respecto a sus rivales, tiene que ganar peso, e incluso ha confesado que “quiero pesar alrededor de 87 kilos, y unos 83 kilos durante la semana del combate. Solía pesar 82-83, ahora es 87″. El día del pesaje tendrá que marcar 77 kilos en la báscula, y un recorte de peso de seis kilos no es nada comparado con el sufrimiento al que se tenía que someter para dar los 70 kilos en peso ligero.

Islam Makhachev durante un combate en la UFC.UFC.

Una ayuda extra

Makhachev ha destacado el uso de la creatina como factor clave para poder subir de peso y estar en unas condiciones óptimas, ya que de no ser por este suplemento le habría costado mucho más ganar esos cuatro kilos de masa muscular. Para un experto en grappling como él, es muy importante sentirse fuerte el día de la pelea, ya que de lo contrario podría sufrir para mantener a sus rivales en el suelo. 

Es el primer suplemento donde veo cambios reales

Islam Makhachev, sobre la creatina

“Es el primer suplemento donde veo cambios reales. Ayuda con la recuperación, ayuda a ganar peso y da fuerza“, reconoció. Queda semana y media para que Islam intente hacer historia dentro de la UFC y, al igual que pasó con Topuria tras su subida a peso ligero, la duda está en saber cómo le sentará esta nueva división al alumno aventajado de Khabib. 

En el caso de ‘El Matador’ ya se vio que nada había cambiado, puesto que noqueó a Charles Oliveira en el primer asalto. Sin embargo, en esta ocasión Makhachev se enfrentará a un poderoso striker como Della Maddalena, con una pegada a la que posiblemente no se haya enfrentado hasta ahora. En caso de ganar, el combate entre Topuria e Islam estaría más cerca, pero sin duda esta será una prueba de fuego para ver si esos cuatro kilos de cambio realmente le han sentado bien al mejor peso ligero de la historia.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *