Connect with us

Deportes

Nos pegaba con un látigo

Published

on



Después de que la gimnasta rumana Denisa Golgotă denunciara haber sufrido acoso en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, son varias las gimnastas que se han unido a estas denuncias. 

Entre ellas destaca la de una exgimnasta anónima que apunta al maltrato físico y psicológico que sufrió durante años por parte Camelia Voinea, medallista olímpica, cuando militaba en un club de Constanza.

Así, en declaraciones al medio ‘GOLAZO.ro’, esta exdeportista asegura que “después de ocho años de duro entrenamiento ya no quise seguir haciendo gimnasia. ¿Cuál fue el motivo? Camelia Voinea”, explica. “Cuando empezamos a competir, empezó el calvario. Insultos por todas partes, agresiones verbales, gritos. Pero eso no fue lo peor”.

Si no hacías bien algún elemento, te pegaba con el látigo en las piernas o las manos. Nos pegaba como a animales… Teníamos 8, 9, 10 años y aún recuerdo esos latigazos como si fuera ayer

Denuncia de una exgimnasta

En ese sentido, la deportista denuncia que Voinea “tenía un látigo. Era de goma o algo parecido. Si no hacías bien algún elemento, te pegaba con el látigo en las piernas o las manos. Nos pegaba como a animales… Teníamos 8, 9, 10 años y aún recuerdo esos latigazos como si fuera ayer”.

La exgimnasta explicó que esos años “no podía dormir, no podía descansar, temblaba de repente. Siempre tenía miedo. Nos amenazaba con que si decíamos algo en casa, sería aún peor (…).Teníamos pánico de ir al vestuario, porque ahí era donde nos pegaba. Si alguien cometía un error en un aparato, lo llevaba al vestuario, pero hacía que todos los demás esperaran fuera, en el pasillo”.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *