Colombia
Tragedia en Nariro: Aumenta a nueve el saldo de soldados caídos por un fatídico accidente

Un nuevo incremento de Muertos entre los Soldados a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido en la Vía que conecta Junín con el Municipio de Barbacoas, Nariño, según el reporte proporcionado por las Autoridades.
El siniestro tuvo lugar en el área conocida como la Columpia, en la noche del Domingo 23 de Febrero, cuando un vehículo tipo camión cayó a un abismo con 37 soldados a bordo, pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 del Ejército Nacional.
Autoridades llevan a cabo labores de rescate de los lesionados Foto: Certain
El Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, comentó sobre el trágico suceso, “Vamos a esperar para iniciar el rescate de los nueve soldados que se encuentran en peligro de muerte en el abismo”, expresó el funcionario.
La Búsqueda de los Soldados
Agregó que hasta el momento se ha conseguido rescatar un total de 28 soldados del lugar, de los cuales 20 fueron llevados a los municipios de Tumaco, Ricaurte y Túquerres.
Mencionó que actualmente hay un paso intermitente de vehículos en la zona y añadió que “se han recuperado 28 SOLDADOS DE LOS 37 QUE SE DESPLAZABAN EN EL VEHÍCULO”.
En el hospital San Andrés de Tumaco se informó que en la madrugada de este lunes llegaron al servicio de urgencias, dos de los soldados que resultaron heridos en el accidente.
Identifican a dos heridos
Autoridades indicaron que siguen investigando lo ocurrido.|El TIempo Foto:
Se trata del soldado Rubén Janamejoy Jojoa, de 35 años, quien presenta fractura diafisaria de cúbito grado tres, además de una fractura distal y actualmente se encuentra ESTABLE.
El otro soldado fue identificado como Miguel Ángel Navarro Florez, de 30 años, quien ingresó con diagnóstico de hematoma epidural, junto con una fractura de tibia derecha, por lo que deberá ser trasladado a un hospital de tercer nivel de complejidad.
DOCE SOLDADOS HERIDOS TAMBIÉN FUERON LLEVADOS A TUMACO, DONDE RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL DIVINO NIÑO.
¿Fue una tragedia anunciada?
El representante a la Cámara por Nariño y oriundo de Tumaco, Gerson Lisimaco Montaño, lamentó el accidente, pero aseguró que si se hubieran considerado las observaciones que realizó en su momento, este no se habría producido.
“Este incidente, concretamente, se pudo haber evitado”, manifestó. Señaló que había denunciado riesgos en el tramo donde ocurrió la tragedia.
“ES MUY NECESARIO realizar una intervención, señores del Ministerio del Transporte, es imprescindible evitarlo y también asegurar que se prevean futuros incidentes como este; el litoral Pacífico también requiere intervención, el Pacífico necesita atención”, expresó.
El congresista enfatizó: “No podemos permitir que sigan ocurriendo hechos como este, mi total solidaridad con las familias de estos nueve héroes de la patria, esperamos que el Ministerio del Transporte llegue al territorio y realice la intervención que se requiere en esta vía”.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, señaló: “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en la vía Junín-Barbacoas, donde un vehículo se precipitó a un abismo de más de 100 metros, en el sector de la columpia”.
Posteriormente indicó: “Desde el primer momento hemos estado coordinados con el Ejército, cuerpos de socorro, servicios de salud y alcaldías de Barbacoas y Magüí Payán para atender esta emergencia”.
El mandatario seccional expresó a las familias de los soldados fallecidos sus más sentidas condolencias.
Mauricio de la Rosa
Especial para El Tiempo
Pasto
Consulte Más Información de Interés
Revelan posible causa del trágico accidente de los soldados. Foto:







