Colombia
Ladrones armados robaron a comerciantes que acababan de retirar cerca de 50 millones de pesos en Puente Aranda, Bogotá

Este viernes, 5 de diciembre, se registró un lamentable caso de robo en Puente Aranda, Bogotá. Unos comerciantes fueron abordados por hombres armados que, en cuestión de segundos, los interceptaron, les quitaron sus pertenencias y huyeron rápidamente sin dejar rastro.
Las autoridades ya tenían conocimiento del caso. Unidades de investigación y la Policía Nacional comenzaron a trabajar para dar con el desfile de los criminales. Sin embargo, no se tiene información sobre la identidad de los responsables que robaron una suma cercana a los 50 millones de pesos.
LEA TAMBIÉN
El relato del fuerte robo en Puente Aranda
Los hechos ocurrieron justo después de que las víctimas salieran de una entidad bancaria ubicada en El Galán, en el mismo sector de la capital colombiana. En ese establecimiento, los comerciantes habían retirado el dinero en efectivo.
Dos personas fueron víctimas de un violento fleteo. Foto:Televisión de la ciudad
Tras salir del lugar, abordaron una camioneta y continuaron su camino hacia el barrio Pradera, confiados en que no tendrían problemas de seguridad. Sin embargo, según el relato de una mujer alegada a las víctimas para televisión de la ciudad, Hombres armados se precipitaron sobre ellos para ejecutar el robo.
“Ellos se bajaron de la camioneta, más o menos al costado, y llegó un señor por la acera”contó la mujer, quien aseguró además que otro delincuente llegó por el otro lado, conduciendo una motocicleta.
Tras el ataque, uno de los criminales intentó quitarle las pertenencias a uno de los comerciantes. “Él forcejeó y forcejeó con su acompañante”, añadió la mujer. Los hechos se presentaron a escasos metros de un establecimiento comercial al cual se dirigían las víctimas.
LEA TAMBIÉN

Barrio Pradera, Puente Aranda. Foto:mapas de google
Aunque había personas en la calle que pudieron haber intervenido, la mujer explicó que no fue posible debido a que los delincuentes estaban armados. “Cuando ya hay un arma de por medio, la gente no se mete. La reacción del grito hizo que todo el mundo se alterara y mirara, pero hasta ahí. Todos vieron cuando se fueron”, puntualizó.
Los dos delincuentes huyeron en motocicleta por la avenida Las Américas. La rapidez de los hechos impidió que las autoridades pudieran detenerlos. “Estamos adelantando trabajos que permiten obtener información. Hay datos que se recogen en el lugar”, señaló el teniente coronel Óscar Eduardo Campaña, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Los delincuentes huyeron hacia la avenida Las Américas. Foto:Televisión de la ciudad
Por otra parte, a manera de recomendación, el denunciante pidió a la ciudadanía tener más precauciones con sus pertenencias o retiros bancarios en esta época del año. “Ahorita estamos en temporada alta, los ladrones no descansan. A la gente le pagan su prima y sueldo. Si son altas sumas de dinero, pedir acompañamiento de la Policía es algo que les pueden recomendar y que va a servir. Si no, tratar de hacerlo no tan abiertamente”, indicó.
LEA TAMBIÉN

Las autoridades comenzaron las investigaciones, que por ahora se centran en reconstruir la trayectoria que tomaron los delincuentes antes y después del robo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.







