Colombia
‘Intenté llamar a emergencias, al 123, y no había señal’

El pasado domingo 14 de diciembre de 2025, un vehículo que regresaba de una excursión de grado en Tolú con estudiantes egresados del Liceo Antioqueño de Bello, cayó a un abismo en horas de la madrugada, dejando 17 personas fallecidas y más de 20 heridos.
Dentro de los lesionados que sobrevivieron al accidente se encuentra Nicolás Ochoa Vahosquien durante una entrevista para Noticias TeleMedellín narró los momentos de pánico que vivió.
Nicolás Ochoa fue uno de los sobrevivientes del accidente. Foto:Redes sociales / TeleMedellín
LEA TAMBIÉN
Tras su salida del hospital Pablo Tobón Uribe, a donde fue remitido por sus lesiones, el joven reveló detalles del instante en el que despertó y se percató de que el autobús se había salido de la carretera.
“Yo, en el momento de susto, miré el celular buscando una salvación, intenté llamar a emergencia, al 123, y no había señal, no timbraba, aparecía sin servicio”expresó el sobreviviente durante la conversación.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada. Foto:suministrada
En su relato también señaló que, en medio de la preocupación, decidió tomarse una ‘selfie’ para saber en qué estado estaba su rostro, debido a que el dolor que sentía era demasiado fuerte.
“A penas me tomé la foto, yo vi ese momento y cuando me vi así, me impresioné demasiado porque todo esto era sangre y en la cara solamente se me veían los ojos”, destacó Ocho en la entrevista.
LEA TAMBIÉN

El motivo que mantuvo a Nicolás en pie frente al dolor y el miedo
Por unos minutos, el joven creyó que nadie lograría encontrarlos y su impotencia lo llevó al llanto. Allí, sobre unas ramas, pensó en su familia y de la manera en que su vida terminaría.
“Pensaba por qué iba a morir así, que era una manera muy horrible de morir. Sentí mucha impotencia en esos momentos, mientras escuchaba los gritos de los compañeros de abajo.”, comentó Ochoa.
Velatón estudiantes Bello Liceo Antioqueño. Foto:Jaiver Nieto
Sin embargo, un nuevo pensamiento le hizo cambiar la perspectiva; se sentó y se echó la bendición. El joven también señaló que en ese instante se dijo a sí mismo: “Yo no puedo tener estos pensamientos, Dios me proteja de todo mal y peligro”señaló.
Nicolás fue dado de alta recientemente y, aunque le cuesta un poco caminar, sigue en proceso de recuperación bajo cuidados especiales y en compañía de sus familiares.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL







