Connect with us

Colombia

La controversia resurge: El juez llama a Errejón y a Mouliáa a declarar en el caso de agresión sexual el 16 de enero

Published

on

El juez reabre la causa contra Errejón por agresión sexual y cita al expolítico y a Mouliáa el 16 de enero

El magistrado Adolfo Carretero ha reactivado el asunto contra el exlegislador Íñigo Errejón por un supuesto delito de agresión sexual en contra de la actriz Elisa Mouliaá, y ha citado a ambos para presentarse el próximo 16 de enero.

Fuentes del sector judicial han confirmado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha admitido el recurso de reforma interpuesto tanto por la Fiscalía como por la defensa de Errejón, quien se presentará como investigado a las 12.30 horas. Mouliaá, por su parte, dará su declaración a las 11.00 horas.

Las fuentes mencionadas indican que el juez ha decidido levantar la suspensión de los actos procesales de este asunto, aunque no ha aceptado a la denunciante, Elisa Mouliaá, como parte en el proceso.

LA DENUNCIA DE MOULIAÁ

En noviembre pasado, el magistrado había decidido archivar el caso hasta que la abogada de la denunciante regresara de su licencia médica. El juez precisó que Mouliaá se había “negado a asignar a otro abogado de su confianza” para que la representara, lo que resultó en “la inevitable consecuencia” de “la imposibilidad de continuar con el procedimiento”.

En su denuncia, a la que tuvo acceso esta agencia de información, Mouliaá narra lo ocurrido una noche a finales de septiembre de 2021, cuando tras “aproximadamente un año” de intercambios por redes sociales, el político la invitó a la presentación de su libro.

Al concluir el evento, fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, quien planeaba asistir a una fiesta en casa de un amigo esa misma noche, “por cortesía” le extendió la invitación para que la acompañara. “Para su sorpresa”, Errejón aceptó.

Según el relato de Mouliaá, ya en el vehículo, él mostró “una actitud dominante”. En el ascensor, directamente la habría sujetado “fuertemente” de la cintura y la habría besado “de manera violenta”, dejándola sin aliento. Una vez en la fiesta, después de bailar y conversar con los otros asistentes, la habría llevado “por la fuerza” a una habitación, donde habrían ocurrido varios tocamientos “sin el consentimiento” de la actriz.

Mouliaá describe en la denuncia que Errejón le retiró el sujetador, hizo comentarios “lascivos” como “cómo me pones”, y luego la empujó sobre la cama, donde la hizo realizar tocamientos.

“PARALIZADA”

“Paralizada”, fue en ese instante cuando ella le dijo que deseaba continuar en la fiesta. Errejón le respondió que “salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos debían regresar a casa”. “Estuvieron un rato más en la fiesta”, pero rápidamente se trasladaron juntos en el mismo vehículo al hogar del político.

Allí, “sin mediar palabra”, habrían reanudado los tocamientos. Ella “le mencionó que se estaba sintiendo muy incómoda” y que lo que estaba ocurriendo le resultaba “muy violento”. Finalmente, le expresó: “Íñigo, ‘solo sí es sí’, parece increíble que esto me esté sucediendo contigo”, concluyendo así su relato en la denuncia.

Fuentes legales consultadas por Europa Press sostienen que los hechos denunciados por Mouliaá el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, penado con penas de prisión que oscilan entre uno y cinco años.




Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM