Deportes
Hamilton lo cambia todo para 2026
Lewis Hamilton está efectuando muchos cambios antes de que arranque la temporada 2026 de F1. El heptacampeón mundial sabe que en su segundo año con Ferrari se juega mucho. A sus 41 años, el de Stevenage no se puede permitir firmar otro año con números mediocres. En su estreno ataviado de rojo no consiguió sumar ni un solo podio (y, por ende, se vio abocado a las cero victorias). Su compañero de escuadra, Charles Leclerc, le ganó con claridad y tan sólo se pudo aferrar a la efímera alegría proporcionada por su triunfo en el Sprint de China.
De cara al inicio de un curso especial por el revolucionario cambio de normativa, el ’44’ ha decidido prescindir de Riccardo Adami, quien ya no será su ingeniero de pista. En el shakedown (calentamiento) de Barcelona, Hamilton contó con los servicios de Bryan Bozzi (el que usa Charles Leclerc). Hay quien asegura que la Scuderia ha fichado el ingeniero de McLaren, Cedric Michel-Grosjean para emparejarle con Lewis en este 2026.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc, con el SF-26.
La tercera ruptura
Pero hay más. Según The Independent, Hamilton también está a punto de divorciarse de su responsable de prensa Gabriela Kwaku Yeboah, conocida como Ella. Y la otra ruptura de la que se tiene constancia es con el mánager Marc Hynes. Todos ellos son miembros del círculo íntimo del ganador de 105 grandes premios. Y, evidentemente, se trata de una revolución en busca de un reset que le haga brillar en la escudería más icónica del Gran Circo.
Por otro lado, el hasta ahora representante del británico ha asumido un nuevo papel en Cadillac, según ha publicado Daily Mail Sport, y esto imposibilita que pueda compaginar su labor con el conjunto estadounidense con velar por el porvenir del laureado piloto inglés.
La esperanza de Lewis
El caso es que Lewis se ha lanzado a una metamorfosis total, pero al menos sí mantiene, por ahora, en su entorno de confianza más cercano a su fisioterapeuta, Angela Cullum. Todo ello pensado para ofrecer su mejor versión a los mandos del SF-26. “En la fábrica han hecho un gran trabajo para asegurarse de que el coche sea realmente fiable. El año pasado tuvimos un peor comienzo en los test. Nos veo mejor. Tengo muchas esperanzas de que sigamos así”, pormenorizaba el ‘44’, tras las pruebas colectivas celebradas en Barcelona.
