Deportes
Estoy empezando a ver la luz
El Athletic disfrutó de la conexión Williams para certificar un nuevo pase a las semifinales de la Copa que se sorterán este viernes. Asistió Nico y decidió Iñaki. El gol fue mucho más que eso porque el partido reconfortó a Nico. “Estoy empezando a ver la luz”, dijo el extremo a su hermano mayor al término del encuentro. Es una gran noticia para el Athletic.porque el internacional no está por rendirse y considera que estará en semifinales.
Nico lleva toda la temporada arrastrando problemas a causa de una pubalgia que se reavivó a partir de una lesión en los aductores en el primer parón de selecciones de la temporada. El futbolista, que en verano había seguido un tratamiento conservador, ha consultado desde entonces a cuatro especialistas distintos y ha seguido distintos tratamientos.
El delantero ha pasado por momentos incapacitantes a causa del dolor y hace menos de un mes estaba derrotado en el ánimo. Las dos últimas semanas ha ido creciendo en una recuperación que tenía pautada un nuevo parón. Pero Nico no está por apartarse ahora de la competición. Si las sensaciones son las mismas que ha sentido en la última semana, con participación en el derbi y en los cuartos de final, rechazará el descanso para participar en las semifinales de Copa.
Los médicos y Nico valorarán las sensaciones, pues las dos partes son muy conscientes de que la pubalgia es una dolencia muy incierta: un día estás bien y al siguiente no te puedes levantar. Lo que sí está descartado por las dos partes es que el futbolista pase por el quirófano en un corto espacio de tiempo. La intervención quirúrgica no garantiza el adiós a los problemas, al tiempo que traerá disminución de velocidad y capacidad de aceleración.
