Deportes
así será el espectáculo de medio tiempo, con Bad Bunny como estrella principal
La edición LX del Super Bowl se disputará el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers. En el campo se enfrentarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks, dos equipos con historia y peso dentro de la liga, en un partido que comenzará a las 6:30 de la tarde, hora Colombia, y que tendrá la presencia del colombiano Christian González.
Este partido despierta un interés particular en América Latina, que va más allá del entorno deportivo, por el esperado espectáculo del entretiempo. El artista elegido es el puertorriqueño Bad Bunny, quien será el protagonista del ‘show’, uno de los espacios televisivos más vistos del año a nivel mundial.
Bad Bunny, la estrella del medio tiempo
Bad Bunny será el protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl 2026. Foto:IG @nfl
La superestrella puertorriqueña Bad Bunny aseguró este jueves que su histórico espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL será una “enorme fiesta” y no hará falta entender español para disfrutarla. El cantante, uno de los artistas más populares del mundo, protagonizará este domingo el primer recital del Super Bowl principalmente en español, en una elección que desató la furia de sectores conservadores en Estados Unidos.
Bad Bunny en los Grammy. Foto:Jill Connelly. EFE
El propio Bad Bunny aprovechó su gran triunfo del domingo en los premios Grammy para condenar la actual ofensiva migratoria del presidente Donald Trump, que se ausentará esta vez de la final de la liga de football americano (NFL) y criticó la elección del cartel musical. Desde la NFL, el comisionado Roger Goodell confió en que el artista usará esta plataforma “para unir a la gente”.
‘Una enorme fiesta’
Este jueves, en una conferencia de prensa en San Francisco (California), Bad Bunny no se pronunció sobre asuntos políticos y, en su lugar, prometió “una enorme fiesta” en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en el descanso de la final entre los Seattle Seahakws y los New England Patriots. “Quiero llevar al escenario, por supuesto, mucho de mi cultura, pero no quiero revelar nada”, afirmó durante la charla en el centro de convenciones Moscone. “Sólo quiero que la gente se divierta. Va a ser una enorme fiesta. Va a ser lo que la gente siempre puede esperar de mí”.
Christian González Foto:AFP
Bad Bunny, de 31 años, ya conoce en primera persona el espectáculo después de que actuara como invitado en el recital de Shakira y Jennifer López en 2020. Aun así Benito Antonio Martínez Ocasio (su verdadero nombre) insistió en que ni siquiera entonces imaginó ser el intérprete principal y unir su nombre a otras superestrellas como Rihanna, Lady Gaga o Madonna o Prince.
El puertorriqueño afrontó con humor la inevitable pregunta sobre los posibles artistas invitados que lo acompañarán. “Tengo muchos invitados, van a ser mi familia, mis amigos, toda la comunidad latina alrededor del mundo que me apoya y todo el país”, dijo con una sonrisa. “Saben que es algo que no voy a decir, no sé por qué lo preguntan”.
Bad Bunny se llevó varios galardones en la noche. Foto:Frazer Harrison. AFP
Lo que sí se conoce es que actuarán otros artistas estadounidenses que interpretarán las canciones tradicionales previo al inicio del partido. Brandi Carlile cantará America the Beautiful, una de las melodías más conocidas por los estadounidenses. Coco Jones entonará Lift Every Voice and Sing. Además estará presente Charlie Puth a cargo del himno nacional de Estados Unidos.
El espectáculo de medio tiempo suele extenderse entre 12 y 14 minutos y será transmitido en vivo como parte de la señal oficial, lo que lo convierte en uno de los momentos musicales más vistos del año.
DEPORTES CON AFP
Más noticias de deportes
