Deportes
Monreal tiene un debut de oro y se lleva un regalo de Iñaki Williams
La revolución de Valverde en la alineación titular que presentó ante el Valencia descubrió a Iker Monreal. El central del filial se estrenó a los 20 años en un partido de máxima necesidad. Primero hizo pareja con Laporte y con el partido avanzado jugó al lado de Yuri, que salió por el internacional que a causa de una lesión muscular no había dispuesto de minutos desde el pasado 6 de diciembre. El central, llegado al Athletic el verano de 2024 procedente del Ardoi cuando Osasuna también quería ficharle, ha tardado varias semanas en vestirse con la camiseta del primer equipo ya que antes del debut había estado convocado en 11 encuentros oficiales.
El futbolista nacido en Pamplona firmó un contrato escalonado con la entidad rojiblanca y este debut le proporcionará un bonus de continuidad en el club. Monreal respondió a la expectativa y estuvo a la altura en un equipo muy renovado en el que apenas hubo titulares habituales más alla de Jauregizar o Laporte, si bien éste ha estado varias semanas fuera por lesión y tampoco comenzó la temporada.
El detallazo de Iñaki Williams
Iñaki Williams decidió el partido. El mayor de los hermanos Williams se llevó un alegrón en una temporada en la que no había terminado de arrancar por culpa de una lesión muscular: el capitán sueña con esta Copa. En Valencia marcó el segundo gol del curso con 22 partidos disputados.
Ganó en el campo y después, cuando nada más terminar el partido fue a por el debutante Iker Monreal. Le dio un gran abrazo y le entregó el brazalete de capitán, que el Athletic personaliza en cada jornada con fecha, competición y rival. Detalle espectacular.
