Connect with us

Deportes

La Copa con Williams sabe mejor

Published

on


Aparecieron los Williams en la segunda parte y arreglaron la eliminatoria para el Athletic antes de llegar a la prórroga. Una gran jugada de Nico que asistió para que Iñaki voleara dentro del área pequeña a gol. Mestalla, que tenía ganas de Copa, enmudeció.

Gol de Sadiq (p.p.) (0-1) en el Valencia 1-2 Athletic

Lo cierto es que el Ahtletic, al peso, hizo más cosas para merecer la victoria y si el Valencia soñó con pasar fue por un grave error de Padilla, que dio el empate a uno, y un paradón de Dimitrievski de penalti, que evitó el 1-2 en el 75′. Cierto es que el equipo vasco se adelantó con un autogol de Sadiq, pero controló mejor el partido.

Y eso que el equipo vasco llegó plagado de bajas y de jugadores mermados físicamente, pero le encontró las cosquillas a Mestalla desde el principio. Avisados como estaban los jugadores locales –Corberán lo advirtió en la previa- de la presión del equipo Valverde, no eran capaces de acercarse a la portería de Padilla.

Gol de Sadiq (1-1) en el Valencia 1-2 Athletic

Entre intentos malogrados y fueras de juego de Sadiq (cuatro en los primeros minutos) Nico Serrano puso a prueba los guantes de Dimitrievski con un zurdazo desde fuera del área, al que el portero macedonio respondió con un contundente despeje con ambos puños.

Sadiq, que nunca ha tenido el juego aéreo entre sus virtudes, peinó de cabeza hacia su portería una falta al área con efecto hacia dentro. No parecía un balón comprometido por la presencia de ningún rival. Minutos después, en el área del Athletic, giró el cuello al otro lado y despejó un gran centro de Rioja al área pequeña. Y antes de que Mestalla empezara a ofuscarse con su jugador, a Padilla se le escapó de las manos un balón fácil, y Sadiq remachó a gol.

Gol de Iñaki Williams (1-2) en el Valencia 1-2 Athletic

El tanto serenó a los locales, pero no desactivó al Athletic. Ni siquiera en los momentos en los que la grada atronaba. Nico Serrano lo intentó con dos buenos remates que no fueron entre los tres palos por poco. El Valencia respondió con una internada de Foulquier, que chutó al cuerpo del portero.

Fue Dimitrievski el que mantuvo a su equipo con vida con un paradón en el penalti que ejecutó Jauregizar. A instancias del VAR lo había señalado García Verdura tras ver en el monitor unas manos de Tárrega dentro del área. Con la amenaza de los Williams en el césped, Corberán aceleró a su equipo con Diego López y Ramazani. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga aparecieron los Williams y… otra semifinal para San Mamés.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM